Select Page

SEGUNDA VICTORIA EN LAGUNA SECA PARA REA

SEGUNDA VICTORIA EN LAGUNA SECA PARA REA

Jonathan Rea ha conseguido una increíble doble victoria en Laguna Seca después de ganar la carrera de hoy por 5.099 segundos a su rival más cercano en el campeonato. Tom Sykes ha tenido un día difícil y no ha podido competir al nivel que esperaba. 

En condiciones más frías que las experimentadas durante la carrera uno de ayer, la carrera de hoy de 25 vueltas de WorldSBK ha visto a Sykes salir desde la segunda fila y Rea desde la tercera bajo las reglas de la parrilla invertida para las carreras dos en cada evento de WorldSBK.

Rea había llegado al quinto puesto en la vuelta uno y ha llegado al liderato en la vuelta ocho en el intenso circuito de Laguna Seca de 3.610 km. Encontrando una configuración para su Ninja ZX-10RR ideal que le ha permitido correr con su estilo natural y ha acabado siendo el claro ganador. Ha sido su octava victoria de la temporada, dándole el récord de 50% de victorias en lo que va de temporada hasta el momento. Jonathan ha alcanzado hoy el hito de los 125 podios de WorldSBK.

Ha sido un segundo día de carreras difícil para Sykes, quien iba sexto después de una vuelta, pero cayó a la novena posición después de dos vueltas. Terminó finalmente en el octavo lugar consiguiendo ocho puntos más para el campeonato.

Al ganar por cuarta vez en Laguna Seca, Rea ha extendido su ventaja en el campeonato y está a 75 puntos sobre el segundo piloto clasificado Chaz Davies. Sykes sigue cuarto en la general a 19 puntos del tercer lugar, con 16 de las 26 carreras programadas completadas.

En la clasificación de fabricantes, Kawasaki disfruta de una ventaja de 45 puntos.

El Circuito de Misano en la costa adriática de Italia, será la sede de la próxima prueba del Campeonato del Mundo de WorldSBK entre el 6 y el 8 de julio.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Ha sido un fin de semana increíble. Esperaba ser fuerte, pero no tenía ni idea de cuanto. Durante dos fines de semana seguidos, Brno y aquí, hemos sido la referencia. Los fines de semana como ese no ocurren habitualmente, así que tenemos que disfrutar del momento. Una doble victoria en Laguna bajo el sol: no hay nada mejor. Hay un gran ambiente en el circuito. Quiero darle las gracias a todo mi equipo y especialmente a Pere, porque a pesar de que ganamos ayer con margen, anoche cambió completamente la moto y me dio más confianza en la parte delantera. Ha sido una de esas carreras donde pude notar todo lo que estaba sucediendo, la multitud, el clima, donde estaba; realmente ha sido una carrera increíble “.

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Simplemente no hemos conseguido una buena puesta a punto. Cambiamos un par de cosas, pero lo único positivo es que confirmamos que el neumático delantero de ayer fue un problema. Hoy tuvimos una mejor configuración frontal, pero desafortunadamente parece que un pequeño cambio en la parte trasera no nos ha ayudado. Estoy decepcionado. No hay mucho más que pueda decir. Lo único extraño es que durante las sesiones de práctica tuvimos buena velocidad y hoy hemos no hemos sido capaces de obtener un resultado mejor “.

Fuente: Media KRT

About The Author