Seleccionar página

Victoria perfecta para Jorge Martín y Héctor Garzó segundo en Valencia Moto2

Victoria perfecta para Jorge Martín y Héctor Garzó segundo en Valencia Moto2

La jornada del sábado nos daba la alegre noticia de la pole para Stefano Manzi con la MV Agusta (Giacomo Agostini en 1976 hizo la última pole con este marca). Fantástico para el piloto italiano y la firma MV. Pero el campeonato tiene dos nombres propios: Enea Bastianini y Sam Lowes, ya que Luca Marini se ha descolgado de un título que parecía encaminado a comienzos de temporada.

Los dos partían desde muy atrás en parrilla: 12º y 18º. Y todo por decidir.

Gran salida de Jorge Martín que quería romper el grupo muy pronto. Pero quedaban muchas vueltas y todos los pilotos iban a más.

Carrera de altos y bajos con Martín, Bezzecchi, Giannantonio y Manzi en cabeza pero un grupo perseguidor muy grande y todo podía pasar. La carrera llevaba el ritmo de decidirse por descarte.

Los líderes seguían retrasados, sobre todo Sam Lowes que viajaba en el puesto 22 y su condición física era complicada después de su caída del sábado. Con ello Bastianini daba un paso de calidad para su título mundial de Moto2.

Se forma un cuarteto en cabeza con Bezzecchi, Giannantonio, Garzó y Martín, pero con Marini y Bastianini en el grupo perseguidor. Lowes ganaba plazas por caídas de otros pilotos pero su idea de coger puntos podía llegar.

La carrera se rompe a falta de 10 vueltas con los dos italianos dominando la carrera, Bezzecchi y Giannantonio, por detrás Garzó en solitario y un grupo con Marini, Schrotter, Martín, Navarro y Bastianini.

Jorge Navarro que venía remontando y con gran ritmo, cae al final de recta y la mala suerte continúa para el valenciano.

Final muy apretado con las parejas de italianos y españoles.

Caída de Giannantonio cuando lideraba la carrera y la victoria dependía de unas cuantas curvas. Error muy grave del italiano.

Triunfo final de lujo para Jorge Martín sobre Héctor Garzó y Marco Bezzecchi.

El mundial queda en manos Bastianini con 14 puntos sobre Lowes que conseguía dos puntos en un fin de semana muy complicado. En Portimao se juega el mundial con 4 pilotos con opciones.

@yiyodorta @teammotofans #PacoCueto

Sobre el Autor