Seleccionar página

Arbolino gana en Valencia y se mete en la lucha por el título con Arenas y Ogura

Arbolino gana en Valencia y se mete en la lucha por el título con Arenas y Ogura

Tras muchos años donde el Circuito Ricardo Tormo decidía el campeón del mundo, hasta 16 títulos se han decidido aquí, hoy, con una carrera más por delante, el circuito valenciano también podía dar un nuevo campeón.

En Moto3 Albert Arenas, tras una gran temporada pero con mala suerte y algunos errores, llegaba a este penúltima cita de la temporada con solo 3 puntos de ventaja sobre Ai Ogura, el japonés, que casi sin hacer ruido y sin ganar una carrera se postula como candidato al título. Un único 0 en toda la temporada por los 4 de Albert le sitúan en esta posición de privilegio.

Pero en Moto3 no hay protocolo que se cumpla siempre y al pie de la letra, y todo podía pasar. Arenas desde la segunda línea de parrilla tenía a su espalda a Ogura.

Semáforo verde y…..

Salida fulgurante de Raúl Fernández que de nuevo aprovecha una caída en el grupo perseguidor para ganar casi dos segundos y a copiar la carrera anterior.

Por su parte, Albert Arenas huyendo de los conflictos rodaba en la tercera plaza pero muy conservador. Raúl seguía su marcha con 1,8 s de diferencia. Pero el grupo de Albert era muy complicado con varios gallitos que podrían complicar la situación al catalán.

Raúl me reducida su ventaja con Arbolino y Sergio García Dols, por su parte Albert cae a un tercer grupo con Binder y Oncu. Pero con Ogura detrás.

Todo por decidir a falta de 6 vueltas.

Maravilloso triunfo para Tony Arbolino, seguido de Sergio García Dols y Raúl Fernández. Cuarta plaza para  Albert Arenas.

El mundial se decidirá en Portimao con Albert Arenas con 8 puntos sobre Ogura y 11 sobre Arbolino.

@yiyodorta @teammotofans #PacoCueto

 

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: