Seleccionar página

Márquez y Pedrosa vuelven a ‘la Catedral’ del motociclismo

Los pilotos del equipo Repsol Honda afrontan este fin de semana la octava prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP en Holanda.

Marc Márquez lleva ocho años consecutivos subiendo al podio del Gran Premio de Holanda, cuatro de ellos en el primer escalón: en 2010 (125cc), en 2011 y 2012 (Moto2) y en 2014 (MotoGP).

Dani Pedrosa logró su primer triunfo mundialista en el circuito de Assen, en 125cc (2002), el primer podio de un total de siete en el trazado holandés.

Tras el último Gran Premio, Marc Márquez y Dani Pedrosa completaron un test oficial en el propio Circuit de Barcelona-Catalunya, en el que terminaron primero y séptimo, respectivamente.

MARC MÁRQUEZ

Venimos de un buen día de entrenamientos en Barcelona, pero la de Assen es una pista muy distinta, así que será muy interesante ver cómo nos va allí. Hasta ahora hemos estado a un buen nivel más o menos en todas partes y conseguimos buenos resultados en circuitos distintos, así que también tenemos buenas sensaciones al ir a Assen. Me gusta la pista, la “Catedral” del motociclismo, y los aficionados siempre son muy apasionados. Es bueno llegar con algo de ventaja en el campeonato, pero todavía es muy pronto en la temporada. Hay varios pilotos con posibilidades de luchar por el título, así que debemos seguir trabajando e intentar conseguir el mejor resultado que la situación nos permita

DANI PEDROSA

Otros años, el Gran Premio de Holanda ha sido difícil para nosotros, aunque también he conseguido algunos buenos resultados. La pista es muy rápida, la moto tiende a levantarse en las aceleraciones y a moverse mucho. Necesitas trabajar bien en la puesta a punto para conseguir que sea estable, sin perder en otras áreas. La meteorología suele ser variable y puede complicar las cosas. Dicho esto, trabajamos bien en los últimos entrenamientos en Catalunya y encontramos algunas pequeñas modificaciones en la puesta a punto que nos deberían aportar un mayor agarre, ahora veremos cómo va en Assen. Intentaremos hacer las cosas bien desde el viernes por la mañana y estar preparados para cualquier situación que nos encontremos

TT Assen

Longitud:4.542 m
Recta más larga:487 m
Maximum speed:319.8 km/h
Anchura de pista:14 m
Curvas a derecha:12
Curvas a izquierda:6
Vuelta rápida:1:32.627 (Valentino Rossi 2015)
Récord del circuito:1:33.617 (Marc Márquez 2015)

Fuente: Repsol Media Service

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: