Seleccionar página

Dovizioso acaba tercero y Lorenzo décimo en la clasificación combinada de los tres días.

Dovizioso acaba tercero y Lorenzo décimo en la clasificación combinada de los tres días.

Han finalizado esta noche, con una breve prueba con la pista mojada, los tres días de test en el circuito de Losail, donde el próximo 18 de marzo se dispuatará el Gran Premio de Qatar, que abre el Mundial de MotoGP 2018.

Andrea Dovizioso ha cerrado la última jornada, y también la clasificación combinada, en tercera posición con 50 vueltas y un tiempo de 1:54.331. El piloto italiano ha realizado un pequeño simulacro de carrera de 10 vueltas durante la última media hora con goma usada. Jorge Lorenzo se ha clasificado noveno (décimo en los tiempos combinados) con un crono de 1:54.692 y ha completado un total de 63 vueltas.

Andrea Dovizioso (Ducati Team #04) – 3° – 1:54.331 (50 vueltas hoy)
“Estoy muy contento del trabajo que hemos hecho durante estos tres días porque hemos podido probar todo aquello que teníamos programado y hemos podido preparar bien la carrera, aunque aquí en Qatar las condiciones del circuito cambian fácilmente y quizás dentro de dos semanas son diferentes a las de los últimos tres días. Durante el test la pista tenía mucho agarre, que normalmente es complicado encontrarlo aquí en Losail, y en las diferentes simulaciones hemos sido rápidos y constantes. Estoy muy satisfecho de nuestro potencial”.

Jorge Lorenzo (Ducati Team #99) – 10° – 1:54.692 (63 vueltas hoy)
“Hoy ha sido un día más positivo que ayer, hemos encontrado un setting que iba bastante mejor y hemos podido hacer varias vueltas bastante rápidas. Sin embargo, hemos vuelto a sufrir un poco cuando las temperaturas bajan y aumenta la humedad. Con estas condiciones nos cuesta ser competitivos y mantener un ritmo alto. Nos tenemos que centrar en mejorar la constancia ya de cara la primera carrera de la temporada. Después de tres test de pretemporada todavía nos queda mucho trabajo por hacer para sacarle el máximo potencial a la moto”.

Fuente: Media Ducati Team

Sobre el Autor