
El RBA BOÉ Racing arrasa en el QP del GP de Austria con el 1º y 2º tiempo

Ha sido un día redondo para Rodrigo. En el FP3, el piloto hispano-argentino y su equipo se han centrado en el ritmo de cara a la carrera, mejorando rápidamente los registros del viernes y asegurándose la tercera posición. En el qualy, Gabriel ha luchado por las plazas delanteras desde el principio, confirmando su competitividad. Con la última vuelta a disposición, Rodrigo ha conseguido su segunda pole, llevando su KTM a la primera casilla para la carrera de casa del fabricante austriaco.
Guevara ha aprovechado el FP3 para probar unos cambios en el setting de seco de su KTM, recortando 1.8 segundos a su mejor tiempo del viernes. Por la tarde, Juanfran se ha enfrentado a un QP ajetreado con un final feliz: a quince minutos del final, el lorquino ha tenido una caída que ha interrumpido su progresión. No obstante, el piloto ha podido volver a pista y, en el último run, ha conseguido marcar el increíble crono de 1’36.615, asegurándose así la segunda posición.
“Estoy muy contento. Hoy ya en el FP3 hemos demostrado que somos competitivos: hemos terminado en la tercera posición, después de un long run con neumáticos gastados. Me he sentido muy fuerte. En el qualy, al principio había un poco de tráfico y me ha costado rodar rápido. A pesar de todo, al final he encontrado espacio libre y he podido marcar dos vueltas rápidas, consiguiendo otra vez la pole. Es increíble, tanto para mí como para el equipo y KTM, porque estamos en su Gran Premio de casa. Creo que es un bonito regalo para todo el trabajo que han hecho para mejorar la moto durante este verano. Estamos los dos pilotos del RBA BOÉ Racing en primera fila, y es un resultado excelente: significa que el equipo está haciendo un gran trabajo. Espero que mañana la meteorología nos acompañe en la carrera.”
#58 Juanfran Guevara: 2º – 1’36.615 [QP]
“Estoy muy feliz por como han salido las cosas hoy. Creo que hemos hecho un grandísimo trabajo, después de haber probado unos cambios importantes en el FP3, de cara a la carrera. El qualy ha sido una sesión bastante difícil, porque en la segunda salida me he caído y la situación se estaba complicando. Justo en la última vuelta a disposición he marcado mi mejor tiempo, y lo que cuenta es haberlo conseguido. Me siento muy confiado, la moto va bastante bien aquí. No ha sido mi vuelta perfecta, pero nos ha valido para la segunda posición. Gabri y yo estamos en primera fila, un resultado importante para el equipo y para KTM, en su carrera de casa. Para mañana tenemos una buena puesta a punto, la carrera será complicada porque hay muchos pilotos que han marcado tiempos parecidos, habrá que estar atentos. Nos vendrá bien poder salir desde la primera fila, para luchar desde el principio por un buen resultado.”
Debe estar conectado para enviar un comentario.