Seleccionar página

Buen arranque del Mahindra Pull&Bear Aspar en Brno

Buen arranque del Mahindra Pull&Bear Aspar en Brno

Pecco Bagnaia y Jorge Martín cierran el primer día de pruebas en el trazado de la República Checa con una cuarta y una séptima posición en la combinada de tiempos y con buenas sensaciones para el resto del gran premio.

Sin tiempo para descansar, sobre todo en el caso de los pilotos de la categoría pequeña, que llegan a un nuevo gran premio después de una jornada de entrenamientos en Austria, la caravana del Mundial se detiene en la República Checa para completar la undécima prueba de la temporada. Cinco días después de que cayera la bandera a cuadros en Spielberg, Brad Binder ha vuelto a recuperar la primera posición en una sesión, la segunda del día, en la que ha rodado en un tiempo de 2.08.047. El surafricano ha dejado atrás a un quinteto de italianos, comandado por Andrea Migno y formado también por Enea Bastianini, por el piloto del Mahindra Pull&Bear Aspar Team Pecco Bagnaia, por Nicolò Bulega y Fabio di Giannantonio. Bulega se ha ido al suelo en los primeros compases del entrenamiento vespertino sin mayores consecuencias, ya que ha conseguido entrar a seis décimas de Binder. Joan Mir, vencedor de la carrera en Austria, no ha podido pasar de la vigésimo cuarta posición de la combinada de tiempos, a 1,7 segundos de Binder. Tras esta toma de contacto con el trazado de Brno, los pilotos de Moto3 afrontarán mañana a partir de las 12.35 horas la sesión de entrenamientos cronometrados.

Los pilotos del Mahindra Pull&Bear Aspar Team han comenzado con la moral alta el gran premio de la República Checa. Tanto Pecco Bagnaia como Jorge Martín han cerrado el día entre los más rápidos, a unas pocas décimas del mejor clasificado, el surafricano Brad Binder. Los dos han completado una buena labor de equipo y se han ofrecido ayuda entre sí en los últimos giros de los entrenamientos. Para el italiano, el objetivo después de comprobar la situación de la parrilla en esta primera jornada es lograr un puesto entre los seis primeros en la salida. Para ello, espera mantener la línea de trabajo iniciada hoy y resolver uno de los pocos obstáculos que se ha encontrado en pista, la adherencia en el tren trasero. Su compañero Jorge Martín, que por la mañana ha conquistado la segunda posición, termina el día como el séptimo clasificado, dos décimas por detrás de Bagnaia. El español mantiene una tendencia ascendente desde Austria, donde logró su mejor resultado en el Mundial, y se siente cómodo con la Mahindra como para poder mañana conseguir un buen crono.

4º Pecco Bagnaia 2.04.465 (24 vueltas):“Hemos empezado bien el fin de semana, con un buen trabajo. En las primeras vueltas del segundo entrenamiento he notado muy poca adherencia, así que tendremos que entender por qué sucedía y centrarnos en resolverlo. En estos primeros entrenamientos hemos hecho un buen trabajo de equipo con mi compañero Jorge Martín: yo le he ayudado en la primera sesión y él a mí en la segunda. Una cuarta posición para empezar está muy bien: la moto funciona y yo me siento bastante fuerte. Espero luchar mañana por las dos primeras filas de parrilla”.

7º Jorge Martín 2.08.681 (28 vueltas): “Desde Austria me estoy sintiendo muy cómodo y puedo llevar la moto por donde quiero. En esta primera jornada he conseguido un segundo y un séptimo puesto, aunque he tenido un poco de problema en el tren delantero, se me cierra la dirección. Intentaré mantener esta línea todo el fin de semana. Estoy contento, ya que he terminado entre los más rápidos las dos sesiones, y sigo con ganas de mejorar. Tenemos un buen ritmo, queda pulir alguna décima y apretar mañana para conseguir un buen crono”

Fuente: Media Mahindra Pull&Bear Aspar

Sobre el Autor