Select Page

Sergio García Dols: « Llegar al Mundial de MotoGP es un sueño que siempre he tenido desde pequeño »

Sergio García Dols: « Llegar al Mundial de MotoGP es un sueño que siempre he tenido desde pequeño »

Mientras los pilotos de MotoGP comienzan la pretemporada en Malasia, Sergio García Dols, el joven debutante del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3, ultima la preparación de su primera temporada en el Campeonato del Mundo Moto3 realizando con su equipo unos test privados de pretemporada en el Circuit de la Comunitat Valenciana. El piloto natural de Burriana (Castellón) descubre también en este video su lado más personal en el día a día de un chico de 15 años.

Sergio García Dols (22/03/2003), aborda su cuarto año como piloto del proyecto piramidal de Monlau Repsol Technical School y Estrella Galicia 0,0 dispuesto a dar de nuevo el máximo en la que aparece como la mayor oportunidad de su trayectoria deportiva; la de debutar en el Campeonato del Mundo como piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3.

Tras proclamarse Campeón de PreMoto3 en el RFME Campeonato España con el School Team Estrella Galicia 0,0 en 2016, saltó a la escena del FIM CEV Repsol con el Junior Team Estrella Galicia 0,0 donde ha competido dos años en el Mundial Junior Moto3. La temporada 2018 terminaba para García Dols con el título de subcampeón del Campeonato del Mundo Junior Moto3 bajo el brazo y siendo el piloto que más carreras ganó durante la temporada.

En diciembre de 2018 se sometió a un intervención quirúrgica en su hombro izquierdo de la que se ha recuperado durante los dos últimos meses, para asegurarse así una óptima forma física en el momento de iniciarse la pretemporada.

El nuevo piloto del Team Estrella Galicia 0,0 nos recibe en su localidad natal de Burriana (Castellón) y nos invita pasar con él un día cualquiera de su preparación mientras nos cuenta en primera persona cómo afronta el desafío de convertirse en piloto del Campeonato del Mundo de Moto3.

Fuente: Prensa Oficial Team Estrella Galicia 0,0 Moto3

About The Author