Seleccionar página

Tito Rabat debuta en la Ducati Panigale V4 R del Barni Racing Team

Tito Rabat debuta en la Ducati Panigale V4 R del Barni Racing Team

Con el inicio de la temporada del Campeonato del Mundo de Superbikes 2021 más cerca, para el Barni Racing Team y su nuevo piloto Tito Rabat finalmente llegó la oportunidad de estar en la pista. Junto con el equipo ARUBA.IT Racing – Ducati, los chicos de Bérgamo y el español probaron hoy en el Circuito Mundial de Misano “Marco Simoncelli” para una prueba de un día.

Las bajas temperaturas y la niebla de la mañana ralentizaron el horario de trabajo pero poco antes del mediodía Tito abandonó el garaje del equipo por primera vez con su nueva Ducati Panigale V4 R. Después de la lluvia que interrumpió la acción en Jerez hace un par de semanas el Moto2 2014 ™ El Campeón del Mundo podría tener su primera acción con el Barni Racing Team completando hasta 70 vueltas.

Familiarizándose con los neumáticos nuevos y muchos otros componentes nuevos, al final del día, Tito dijo que tenía buenas sensaciones con la nueva moto.

 

Marco Barnabò_ Director del equipo Barni Racing Team

« Las condiciones meteorológicas, también esta vez, no nos ayudaron: nos hubiera gustado hacer algunos cambios en la moto para adaptarla al estilo de conducción de Tito, pero dadas las bajas temperaturas y el poco tiempo preferimos dar tantas vueltas como sea posible para que el ciclista se sienta seguro con la bicicleta. Hicimos tandas bastante largas, con un ritmo constante y siempre mejorando, este es el aspecto que me da confianza para el futuro. Sobre la moto todo ha ido bien y dentro del equipo hay buen ambiente, así que volvemos a casa con sensaciones positivas ».

 

Tito Rabat, # 53

«Mi primera impresión con el nuevo equipo y la nueva moto es bastante positiva. Para ser sincero, a pesar de las condiciones meteorológicas, hoy disfruto mucho pilotando y probando pocas cosas en el sillín. Puedo descubrir un poco cómo funciona la Ducati Panigale V4 R, dónde está mi límite desde el primer día y dónde puedo empezar a trabajar. Estamos bastante felices como el primer día. Espero con ilusión el futuro y la próxima prueba para seguir mejorando, porque vi que podemos ser competitivos »

Fuente: Media Barni Racing Team

Sobre el Autor