Select Page

VICTORIA PARA MARC LUNA EN EL CIV CAMPIONATO ITALIANO DE VELOCITÀ

VICTORIA PARA MARC LUNA EN EL CIV CAMPIONATO ITALIANO DE VELOCITÀ

El joven piloto fue segundo en la carrera del sábado y primero en la del domingo, lo que le coloca en cuarta posición del campeonato italiano.

23 y 24 de junio de 2018 – Este fin de semana ha tenido lugar la tercera cita del CIV Campionato Italiano de Velocità en el emblemático Circuito de Imola. Con más de 250 participantes en las 8 categorías programadas, el piloto Marc Luna ha participado con la Kawasaki Ninja 400 en la categoría SuperSport300 dentro de la escudería CM Racing.

A pesar de que era un trazado que no conocía y que perspectivas no eran muy buenas tras los entrenamientos libres del viernes, la progresión del piloto fue espectacular pasando de la 10a posición el primer día al tercer puesto en la clasificación combinada de los cronometrados.

Con la parrilla ya decidida, el sábado tuvo lugar la primera carrera en la que Marc partía en 3a posición. A pesar de que no hizo una buena salida consiguió colocarse segundo y mantener el puesto hasta la bandera a cuadros, lo que le valió en primer pódium del fin de semana.

Tras unos ajustes en la puesta a punto de la moto y la preparación de nueva estrategia de pilotaje, llegó la segunda carrera. A las pocas vueltas de su inicio, se fue al suelo la KTM que encabezaba la carrera, circunstancia que aprovechó Marc para ocupar su puesto y liderar la prueba con decisión y firmeza hasta el final. Una carrera cargada de emoción con una última curva de infarto en la que Marc pudo demostrar la calidad y valentía de su forma de pilotar.

Finalizadas ambas pruebas, el campeonato se encuentra en su ecuador con una clasificación súper apretada. Tras la victoria del domingo, Marc Luna se coloca 3o en la general. Ahora, toca seguir preparándose para conseguir más podiums y seguir sumando puntos.

Esta victoria Marc quiere dedicarla a su amigo, el piloto Andreas Pérez #77, que falleció hace unos días cuando disputaba una carrera el FIM CEV Repsol en el circuito de Montmeló.

La próxima cita del Campionato Italiano de Velocità tendrá lugar el 28 y 29 de julio en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.

Marc Luna (Piloto): “Sin duda el mejor fin de semana en mucho tiempo. He disfrutado muchísimo. Tenía muchas ganas de darlo todo y de presentar batalla. Lo mejor es que el esfuerzo que hace todo el equipo por fin se ha visto recompensado en el resultado. Quiero agradecer ese esfuerzo y apoyo a todos los mecánicos, a Alessio, jefe de equipo y a mi familia”.

Fuente: Media Marc Luna

About The Author