Seleccionar página

Margot Llobera cierra una temporada brillante en la Baja Dubai y se lleva el tercer puesto femenino en la Copa del Mundo FIM

Margot Llobera cierra una temporada brillante en la Baja Dubai y se lleva el tercer puesto femenino en la Copa del Mundo FIM
  • Increíble temporada para la joven piloto andorrana que se lleva el tercer puesto a la categoría femenina de la Copa del Mundo FIM de Bajas.
  • Margot se queda a sólo un punto del segundo puesto.
  • Supera una complicadísima Baja Dubai atravesando un mar de dunas cada jornada.

Después de un año con la máxima intensidad, Margot acaba de cumplir otro sueño en su carrera deportiva: se lleva a casa su segundo podio en la Copa del Mundo de Bajas FIM, con un merecidísimo tercer puesto Femenino que la hace más aún como una de las figuras claves de la categoría.

La última cita del calendario de Bajas era importantísima para la piloto andorrana puesto que puntuaba doble, pero el resultado la acompañó. El recorrido y el planteamiento de carrera fueron muy diferentes a los de la pasada edición, con una carrera 100% de arena y dunas y una exigencia física muy superior a la del resto de pruebas del Campeonato.

Los pilotos se enfrentaron a un recorrido extremadamente complejo con sede en el Dubai Festival City Mall. El recorrido, 195 km cronometrados y 106 km de enlace en la etapa 1 disputada el viernes 2 Diciembre y 196 km cronometrados y 122 km de enlace en la etapa 2 del sábado 3, con un total de 631 km de carrera.

La acción empezó con la Etapa 1 especialmente dura y sin descanso. Discurriendo por pistas de arena muy fina y blanda, con muchas dunas cortadas que provocaban un desgaste físico muy importante. Una pequeña caída que hizo saltar al Airbag que llevan obligatoriamente a todos los pilotos de motos hizo perder algunos minutos a Margot al tener que detenerse para cambiar el cartucho de aire comprimido que lleva el dispositivo de seguridad. El objetivo fue continuar, sabiendo que todos los pilotos estaban sufriendo por igual y rascar el máximo tiempo posible a sus dos contrincantes en la lucha por el Mundial Femenino.

La Etapa 2 discurría exactamente por el mismo recorrido, pero en sentido inverso. Esto facilitó las cosas para la joven piloto, que se enfrentó a las dunas por la cara cortada, minimizando el impacto de los cortes que tantos quebraderos de cabeza provocaron a todos los pilotos durante la primera jornada. Además, se encontraron con zonas más rápidas que les daban un respiro, aunque el calor fue también un factor importante en el desgaste físico de todos.

Por último, un segundo puesto en la Baja Dubai y un tercer puesto en la Copa del Mundo de Bajas FIM suponen un cierre de año espectacular para Margot, que se confirma como una de las grandes figuras de la disciplina del Rally Raid.

Margot Llobera: “Estoy muy contenta con el año que tuvimos, ser tercera en una Copa del Mundo es un sueño. Cierto que nos hemos enfrentado a multitud de problemas ajenos que hemos tenido que afrontar a lo largo de la temporada. Recuerdo en Hungría que el viento me echó al suelo y rompí la torre de navegación, y en Arabia Saudita tuvimos problemas con una gasolina contaminada que nos paró también en pista, por lo que al final de todo vemos que éste único punto de diferencia en el Campeonato con la segunda clasificada quizás se hubiera podido ganar en otras circunstancias.

Sin embargo hemos sido muy constantes y hemos corrido muy bien en todo tipo de terrenos, lo que nos aporta aún más valor a este tercer puesto. No ha sido un año fácil para nadie y nos llevamos a casa esta medalla, que era el objetivo del año, así que estoy muy satisfecha.

Esta carrera en Dubai ha sido increíblemente física, no recuerdo una etapa como la primera de esta Baja en cuanto al cansancio físico, ha sido brutal, pero me llevo el sabor de boca de haber luchado hasta el final con todo lo que tenía dentro.

La verdad es que estoy encantada con mi equipo, con mis patrocinadores y todos los que me han apoyado esta temporada, este fin de año es muy especial para mí. He notado mi propia evolución a lo largo de estas carreras y los resultados han probado. Correr un mundial es muy especial y estar en el podio es increíble. Mis compañeras han corrido muy bien y las felicito por sus resultados, hemos luchado duro y también lo hemos disfrutado.

Ahora ya estamos pensando en el próximo año y en los objetivos que nos marcaremos para la próxima temporada”.

Fuente: Media Margot Llobera

Sobre el Autor