Seleccionar página

Carmelo Morales: «Ha sido mi mejor temporada»

Carmelo Morales: «Ha sido mi mejor temporada»

Carmelo Morales Gómez (Castellar del Vallés, 7 de julio de 1978) ha revalidado el título de Campeón de la  Superbike European Championship del FIM CEV Repsol en la cita de Jerez.

Carmelo necesitaba ganar las dos carreras para superar a su máximo y único rival esta temporada: el chileno Maximiliam Scheib. Y no dio opciones, en una primera carrera que dominó con claridad, a pesar de no hacerse con la pole el sábado, y en la segunda manga volvió a ganar y le coronó con este nuevo título, debido a un error de gasolina en la BMW de Scheib que le dejaron la victoria muy sencilla en la última vuelta, no teniendo que usar la estrategia planificada, como declaraba en sala de prensa.

Carmelo Morales suma un nuevo título europeo a su dilatada carrera llena de éxitos. Y a sus 38 años tiene pilas para rato.

Gran trabajo este año para remontar una temporada que empezó con un “0” en Valencia

La temporada ha sido muy difícil. Yo creo que la primera carrera la teníamos , y que de golpe te quiten esos 25 puntos me sentó muy mal. Y a partir de ahí hemos sentido la presión porque este piloto, Scheib, es muy bueno, muy joven y encima no lo conozco en la pista. Por ello me lo ha puesto muy difícil.

No creo que haya sido uno de mis mejores años, sino el mejor. Estoy más en forma que antes y eso es positivo. Quiero felicitar al equipo porque todo piloto quiere una moto perfecta para la carrera , sobre todo que no se pare. Hemos avanzado mucho después de vacaciones con mi jefe de mecánicos, con mi mecánico, con mi técnico de suspensiones y con mi supervisor de pista (mira para Javi del Amor, que está presente en la entrevista y sonríen). La verdad que nunca había tenido un conjunto tan completo. El poner la moto a punto con todos reunidos era mucho más sencillo.

Por todo ello estoy muy contento porque me han dado en la carrera de Portimao y esta una gran moto.

Esta temporada solo has tenido un rival en pista. ¿Te ha faltado motivación?

Todo lo contrario. He estado muy motivado pero también muy presionado. Hacía mucho tiempo que no notaba esa presión, y encima con la edad todo es diferente. Si antes hacía una pole no me importaba, este sí que me importa. No sé cual es el motivo, pero sabía y quería hacer la pole y pensaba que tenía que machacar cada entreno. Son sensaciones nuevas.

Y ha sido muy difícil porque cuando el iba delante nosotros íbamos a remolque, nuestra moto era la que castigaba los neumáticos, la que se me movía, la que sufría, y al volver de las vacaciones todo se ha cambiado.

Mi problema era que no tenía controlada su moto, y al piloto, que era nuevo, por eso la primera parte de la temporada ha sido muy dura, pero después de la mitad hemos hecho un gran trabajo.

Este nuevo título tiene dedicatorias

He dicho que se lo dedicaba a mi chica que no pudo venir, y también a mi sobrino Max, que me ha llamado muchas veces para decirme que tengo que ganar y quedar campeón, y que lo tenía que nombrar por la tele.

Y de cara al 2017, ¿dónde veremos a Carmelo Morales?

En principio no he hablado en serio con Jaime Fernández Avilés pero parece que la salida es el Campeonato de España de Velocidad de la RFME o dejar de correr. Ya que aquí la categoría de Superbike desaparece y se oyen rumores de una categoría de Kawasaki 1000 , que eso para mi es un poco complicado de plantear al estar con Yamaha. Pero en verdad aún no estoy situado para decidir.

02102016-DSC_5161

Fotos: KY, Yiyo Dorta, TeamMotofans

Sobre el Autor