Select Page

Fantástico doblete de Ducati en Mugello. Lorenzo domina el GP de Italia y Dovizioso finaliza segundo.

Fantástico doblete de Ducati en Mugello. Lorenzo domina el GP de Italia y Dovizioso finaliza segundo.

Espléndido doblete de los pilotos del Ducati Team en Mugello. Jorge Lorenzo, con una salida espectacular desde a primera fila, ha liderado el GP de Italia desde la primera a la última vuelta y ha conquistado su primera victoria con Ducati. Segunda posición para Andrea Dovizioso, que salía desde la tercera fila.

El piloto italiano ha completado la primera vuelta en quinta posición y se ha acercado a Jorge durante la séptima vuelta, pero no ha podido atacar a su compañero de equipo y en la última vuelta ha defendido la segunda posición delante de Valentino Rossi, que ha sido tercero.

Gracias a este resultado Dovizioso sube hasta la cuarta posición de la clasificación general, con 66 puntos, mientras que Lorenzo se coloca décimo con 41 puntos.

El Mundial de MotoGP vuelve a pista en dos semanas, en Montmeló, para el GP de Catalunya, que se disputa del 15 al 17 de junio.

Jorge Lorenzo (Ducati Team #99) – 1° 
“Estoy muy feliz. Ayer dije que ganar en Mugello con Ducati sería un sueño y hoy el sueño se ha hecho realidad. Es una de las victorias más especiales de toda mi carrera, quizás está al mismo nivel que mi primera victoria en 125cc en 2003 y mi primera victoria en MotoGP en 2008. Estoy realmente muy emocionado y contento por el equipo. Ha sido muy especial lograrlo en casa de Ducati después de un fin de semana muy trabajado. Esta mañana sabía que lo podíamos lograr y aunque estaba preocupado por el rendimiento de los neumáticos, al final he empujado desde el principio, con mi estilo, y todo ha ido a la perfección. No puedo pedir más. Toca celebrarlo a lo grande. Hacía mucho que no lograba una victoria y nos lo hemos ganado a pulso. Ha costado pero no me he rendido nunca, siempre he creído que lo podía lograr, veía que cada vez estaba más cerca y al final lo hemos conseguido. Ha sido un día redondo”.
                              
Andrea Dovizioso (Ducati Team #04) – 2° 
“Sinceramente hoy me esperaba algo mejor que una segunda posición, pero al final en carrera nos hemos encontrado con unas condiciones más calurosas que ayer y teníamos dudas sobre la elección del neumático delantero. Tanto Rossi como yo hemos hecho una elección más conservadora montando el neumático más duro pero no iba bien. Valentino ha estado a punto de caer dos veces delante mío y cuando he intentado apretar para atrapar a Jorge no podía alcanzarlo. Además, he gastado demasiado la goma trasera y al final de la carrera he tenido que gestionar también esto. En cualquier caso hemos logrado una buena segunda posición y reducido la diferencia con Márquez en la clasificación. Quiero felicitar a Jorge que ha hecho una carrera fantástica, ha sido fuerte y preciso y ha gestionado los neumáticos a la perfección”.

Claudio Domenicali (Administrador Delegado de Ducati Motor Holding) 
“Estoy muy feliz por la victoria de Jorge porque es un chico extraordinario y hasta hoy no había podido demostrar su gran talento con una Ducati. Hoy hemos visto el verdadero Lorenzo: los chicos del equipo ahn trabajado muy bien encontrando una combinación ideal y él ha sabido interpretarla a la prefección. Jorge ha hecho una carrera a su manera, en las que no da opción a nadie. También estoy muy contento por la segunda posición de Andrea porque con este genial doblete en Mugello hemos logrado el mejor resultado de la historia en la Toscana. Nuestras dos motos oficiales delante son el premio al trabajo en la fábrica de Ducati Corse y de toda Ducati, que está haciendo un esfuerzo extraordinario para seguir creciendo. Creo que esta jornada preciosa nos hace olvidar incluso las últimas carreras complicadas que hemos tenido”.

Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse)
“En primer lugar quiero agradecer de corazón a todos los chicos de Ducati Corse que con su gran trabajo han contribuido al fantástico éxito de hoy, con este doblete de Jorge y Andrea en Mugello. Me gustaría que estuvieran todos con nosotros para poder abrazarlos y compartir con ellos este resultado increíble”.

Media Ducati Team

About The Author