Seleccionar página

El Team Honda LaGlisse, a las puertas de su primera victoria de la temporada

El Team Honda LaGlisse, a las puertas de su primera victoria de la temporada

La segunda jornada de carreras en el Circuit de Barcelona-Catalunya no ha tenido el final esperado para el Team Honda LaGlisse. Tras lograr ayer el podio con Jordi Torres en su primera carrera oficial con la Honda CBR1000RR-R Fireblade, un toque con otro piloto en la última vuelta le ha privado de optar a su primera victoria en el ESBK Campeonato de España de Velocidad de esta temporada, demostrando que están listos para ganar con la nueva Honda y con Dunlop.

Con unas condiciones muy similares a las de ayer, en las que el calor ha sido de nuevo el gran protagonista, los dos pilotos del equipo de Jaime Fdez-Avilés tenían por delante 16 vueltas para pelear por la victoria en sus respectivas categorías. Torres, que partía desde la segunda posición de la parrilla gracias a su carrera de ayer, se enganchaba en el grupo de cabeza desde el inicio, controlando en todo momento la situación y el desgaste de sus neumáticos.

A mitad de carrera, el piloto de Rubí se ha puesto líder, imponiendo su ritmo y tratando de distanciarse de sus rivales. Esto ha hecho que se quedara un grupo de sólo cuatro pilotos peleando por la victoria, con Torres muy sólido en la primera posición. Sin embargo, en la última vuelta Carmelo Morales ha impactado con Torres en la entrada de la curva 10, lo que ha provocado su caída. Aún así, se ha levantado para terminar en la 11ª posición final.

Por su parte, Javier Artime ha sufrido más de lo esperado, ya que una salida de pista en las primeras vueltas le ha impedido luchar con los pilotos delanteros de la categoría de Open1000. El asturiano, que ha ido mejorando sus tiempos cada vez que salía a pista, se ha tenido que conformar con la 9ª posición final.

La siguiente cita del ESBK Campeonato de España de Velocidad será el fin de semana del 12 y 13 de septiembre en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia, y en donde los pilotos Team Honda LaGlisse tratarán de llevar la nueva Honda CBR1000RR-R a lo más alto del podio.

#81 Jordi Torres – 11º (SBK) 
«Ha sido una lástima porque ayer aprendimos mucho de cara a la carrera de hoy. Habíamos hecho unos pequeños cambios para ir un poco mejor, y por eso me lo he tomado con calma en las primeras vueltas. Me he puesto primero porque quería controlar el ritmo y la gestión de los neumáticos y así depender sólo de mí mismo. He sido muy fino con la conducción de la moto, sin forzar en ningún momento para conservar el agarre en mi neumático trasero. En la última vuelta he hecho un cambio de ritmo porque sabía que tenía un poco más que el resto, pero en la curva 10, Carmelo que venía detrás de mí me ha tocado en medio de la curva y me he ido al suelo. Es una pena, porque con esta caída no he podido premiar al equipo con el inmenso trabajo que han hecho todo el fin de semana. Esperemos que en la próxima nos podamos sacar la espina».
#4 Javier Artime – 9º (Open 1000) 
«No estoy muy satisfecho con cómo ha ido el día, ya que me salí en la curva cinco y eso me ha condicionado toda la carrera. Este error me desconcentró un poco y me ha costado mantener mi ritmo y pilotar de manera cómoda, por lo que no he podido superar la 9ª posición. Estoy triste porque el equipo, la moto y los neumáticos estaban funcionando muy bien en todo momento. Quiero agradecer al equipo, a Honda y a todos los patrocinadores su apoyo».
Jaime Fdez-Avilés (Team Manager)
«Estoy muy enfadado, ya que creo que esta carrera era nuestra, porque estábamos en la última vuelta y era muy difícil que pasaran a Jordi. Estábamos preparados para celebrar nuestra primera victoria con la Honda y Dunlop, pero Carmelo lo ha tirado. Ha venido a pedirnos perdón, y aunque le tengo muchísimo cariño por todo lo que hemos ganado juntos, no creo que un piloto con su experiencia pueda cometer este tipo de errores. Además, nosotros con Jordi teníamos dos carreras en blanco, por lo que independientemente de nuestra posición, seguiría con muchos puntos de ventaja sobre nosotros. Nos han llamado de dirección de carrera para analizar el incidente, pero la decisión nos da igual, ya que aunque le penalicen, nosotros vamos a terminar en la misma posición. Igualmente quiero felicitar a Jordi por su gran carrera, a Dunlop por la evolución de los neumáticos y a Honda por la moto tan rápida que han hecho. En cuanto a Artime, no ha tenido suerte, ya que se ha salido y se ha hecho un recto, pero ha mostrado una buena evolución cada vez que salía a pista».

Fuente: Media Team Honda LaGlisse

Sobre el Autor