Seleccionar página

Román Ramos y el Kawasaki Palmeto PL Racing Team consiguen un podio en Barcelona

Román Ramos y el Kawasaki Palmeto PL Racing Team consiguen un podio en Barcelona

Román Ramos y el Kawasaki Palmeto PL Racing Team consiguen un podio en Barcelona.

El piloto cántabro y la escuadra madrileña logran un nuevo podio en la segunda carrera del ESBK Campeonato de España de Velocidad disputada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Tras este fin de semana Ramos sale reforzado en la segunda posición de la general.

Este fin de semana se ha disputado la segunda prueba puntuable del ESBK Campeonato de España de Velocidad y Román Ramos ha vuelto a ser uno de los protagonistas de su categoría reina, Superbike. El piloto cántabro, que llegaba al Circuito de Barcelona-Catalunya con una victoria y una segunda posición de la carrera de Navarra, ha vuelto a estar entre los pilotos de referencia en un fin de semana marcado por las altas temperaturas.

En la jornada del sábado tuvo lugar la sesión clasificatoria en la que Román llevó a la Kawasaki ZX10RR del Kawasaki Palmeto PL Racing Team hasta la sexta posición de la parrilla de salida. Tras arrancar, Ramos estuvo luchando durante toda la carrera por alcanzar los puestos de podio, aunque finalmente tuvo que conformarse con la cuarta plaza.

Hoy domingo, Ramos ha arrancado desde la cuarta posición para ponerse primero tras realizar una grandísima salida. A partir de la segunda vuelta ha comenzado una lucha sin cuartel por todas y cada una de las cinco plazas de cabeza con todos los pilotos del grupo rodando separados por menos de un segundo. Durante la primera parte de carrera Román se ha mantenido firme, pero a partir de entonces ha ido perdiendo algunas milésimas por vuelta que le han puesto las cosas difíciles al cántabro. Lejos de darse por vencido, Ramos ha buscado todas las opciones para seguir luchando por el podio hasta la misma línea de meta, que ha cruzado en la cuarta posición. Sin embargo una acción antideportiva de uno de sus rivales ha propiciado que, finalmente, Román Ramos haya sido declarado tercer clasificado.

Tras la segunda cita del año, Ramos sale de Barcelona como segundo clasificado y pensando ya en la prueba de Valencia, que tendrá lugar a mediados del mes de septiembre en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste.

Román Ramos #40. R1: 4º / R2: 3º
“Ha sido un fin de semana bastante duro. Después de la semana pasada en Los Arcos, que fue espectacular, aquí hemos sufrido bastante desde el primer día. Hemos trabajado muy duro en la puesta a punto durante el jueves y el viernes, aunque nos faltó alguna sesión más, ya que cada vez que salíamos a pista mejorábamos. Aun así el sábado conseguimos salvar los muebles con un cuarto puesto.

Después de la primera carrera hicimos un briefing para ver los puntos en los que podíamos mejorar de cara al domingo y la verdad es que hoy en el warm-up ha ido un poco mejor. Me sentía un poco más cómodo y así ha sido también en carrera. He salido bien y he estado aguantando las seis primeras vueltas. Después ha sido imposible seguirles, aunque lo he intentado todo pero iba bastante mal y he tenido que asegurar. No me ha quedado más remedio que seguir a mi ritmo para no caer.

Al final nos vamos con un cuarto y un tercero para casa. Desde luego no es de nuestro agrado lograr un podio así, pero igualmente nos sirve de lección: hay que seguir trabajando. No siempre es llegar y besar el santo así que, la verdad, esto me da más fuerzas para seguir entrenando en casa y me da todavía más ganas de que llegue la carrera de Valencia.»

Fuente: Prensa Kawasaki Palmeto PL Racing Team

Sobre el Autor