En cualquier momento en Assen se menciona, inevitablemente, se piensa en la tradición de un circuito icónica que ha acogido espectaculares carreras de motos de Gran Premio Mundial sin escalas desde 1949. Es una pista que se ha modificado de manera significativa a lo largo de su historia, pero que se mantiene un determinado encanto. Esto se debe no sólo a su diseño técnico y exigente, pero también a la calidez de la vasta y bien público.
Estos espectadores a menudo deben soportar menos de las condiciones climáticas confortables, otra de las características de la pista holandesa que pueden tener un impacto en el trabajo que los equipos y los pilotos deben llevar a cabo durante el fin de semana.
Aleix Espargaró llega en Assen con el objetivo de recuperar el terreno que se perdió en Barcelona. Consoló con la retroalimentación de la prueba inmediatamente después de la carrera española desafortunado, como siempre, Aleix aspira a desempeñar un papel destacado a horcajadas sobre su Aprilia RS-GP.
Los sentimientos son buenos para Scott Redding, que con una carrera astutamente cabalgado sin errores, terminó en su mejor posición de la temporada en Barcelona.
|