Select Page

Dovizioso, sexto en el GP Shell de Malasia, confirma su segunda posición en el Mundial de pilotos y el subcampeonato de Ducati en la clasificación de constructores.

Dovizioso, sexto en el GP Shell de Malasia, confirma su segunda posición en el Mundial de pilotos y el subcampeonato de Ducati en la clasificación de constructores.

Andrea Dovizioso y Ducati han conquistado matemáticamente el subcampeonato en la clasificación de pilotos y constructores 2018 respectivamente, gracias a la sexta posición que ha obtenido hoy el piloto italiano en el GP Shell de Malasia en Sepang. Andrea, que salía desde la segunda fila, no ha encontrado el ritmo necesario en carrera para estar delante y se ha tenido que conformar con la sexta posición.


 
Desafortunada la carrera de Michele Pirro, que se subió por primera vez a la DesmosediciGP ayer en sustitución de Jorge Lorenzo. El piloto italiano, que salía desde la quinta fila, se ha ido al suelo en la sexta vuelta, concretamente en la curva 15, cuando rodaba en decimotercera posición.
 
La próxima cita, la última de la temporada 2018, será el GP de la Comunitat Valenciana, que se disputa en el circuito Ricardo Tormo de Cheste del 16 al 18 de noviembre.
 
Andrea Dovizioso (Ducati Team #04) – 6°
“Ha sido una mala carrera para nosotros y ahora toca mirar que es lo que ha pasado o si había algo que no funcionaba al 100% porque durante toda la carrera he sufrido falta de grip. Como dije el jueves, esperaba tener una carrera en seco porque nunca la habíamos hecho bien aquí, así que era un ejemplo muy importante para nosotros por todo el trabajo hecho. Estoy decepcionado con el resultado, pero contento de haber hecho al menos la carrera en seco. Al final, con el error de Valentino, nos llevamos a casa la segunda posición y esto es importante, aunque en realidad no hemos sido capaces de contrarestar a Márquez este año. Doy las gracias al equipo porque desde mitad de temporada hemos hecho un gran trabajo, pero tenemos que seguir porque no es suficiente”.
                                                                
Michele Pirro (Ducati Team #51) – retirado
“He hecho solo una sesión en seco, es decir en las mismas condiciones que teníamos hoy en carrera, así que partía con cierta desventaja. He salido bien y tras algunas vueltas he ido recuperando posiciones pero en la última curva he perdido el contacto con el neumático delantero y me he caído. No lo esperaba porque quería hacer una carrera constante. Me sabe mal por el equipo, porque creo que habíamos hecho un buen trabajo estos dos días. Una lástima acabar la carrera así, creo que se podía luchar por estar entre los 10 primeros, pero no he sido capaz de llevar puntos a casa para el equipo”.

Fuente: Ducati Team

About The Author