Seleccionar página

Andoitz Bonilla se anota la primera victoria de la Yamaha R1 Cup 2019

Andoitz Bonilla se anota la primera victoria de la Yamaha R1 Cup 2019

Después de un fin de semana cargado de espectáculo en el mítico Circuito de Jerez Ángel Nieto, Bonilla consiguió subir a lo más alto del podio tras una bonita carrera en la que David Vigueras y Antonio García completaron los puestos de honor. Julián Martínez e Iker Carracedo se impusieron en Rookies y Master respectivamente.

La primera carrera de la temporada de la Yamaha R1 Cup fue todo un éxito en cuanto a participación y espectáculo gracias al buen trabajo que hicieron los 23 pilotos presentes en Jerez. En un trazado en óptimas condiciones y con un clima inmejorable, todos ellos se esforzaron al máximo para sacar todo el partido a sus Yamaha R1 y a sus neumáticos Dunlop.

Ya desde los primeros compases de los entrenamientos, Andoitz Bonilla dejó claro que su objetivo era luchar por la victoria. Bonilla fue el piloto más rápido en el segundo crono y se adjudicó la primera Pole Midland del año. De esta manera, el piloto del  MDR Competición consiguió el triplete al firmar la pole, la vuelta rápida en carrera y la victoria. Sin embargo, sus rivales no se lo pusieron nada fácil. David Vigueras y Antonio García le plantaron cara aunque finalmente tuvieron que conformarse con  la segunda y tercera posiciones respectivamente.

En la categoría Rookies, Julián Martínez marcó la diferencia respecto a sus rivales más directos, estrenando su casillero de victorias con un amplio margen sobre Alejandro Zuzaya y sobre Miguel Cortés, que completaron el cajón de la categoría reservada a los pilotos con menos experiencia en competición.

Por su parte, los pilotos más veteranos y expertos volvieron a brindar al público una emocionante carrera, en la que tras 12 vueltas Iker Carracedo se impuso a Raúl Navarro por tan sólo 3 décimas de segundo demostrando así una gran igualdad que dejó sobre la pista un gran mano a mano. Óscar Martínez cruzó la línea de meta en una positiva tercera posición.

Lamentablemente, la alegría del fin de semana se tornó en tristeza por la pérdida en la carrera de SuperSport300 de Marcos Garrido, a cuya familia y amigos todos los integrantes de la Yamaha R1 Cup mandan su apoyo y fuerzas en este duro momento.

Después de este emocionante inicio de temporada, los pilotos de la copa volverán a ponerse en acción dentro de dos semanas, cuando se disputará la segunda prueba del campeonato en el siempre acogedor Circuito de Albacete. Allí se espera una cifra récord de participación de pilotos en la Yamaha R1 Cup.

Fuente: Prensa Yamaha R1 Cup

FOTOGRAFÍAS CORTESÍA DE PIX MOTORR

Sobre el Autor