Seleccionar página

Cinco ganadores en la primera prueba de la Cuna de Campeones en La Ribera

Cinco ganadores en la primera prueba de la Cuna de Campeones en La Ribera
  • José Manuel Sánchez ganó por partida doble en Minimotos 4.2
  • Carlos Cano y David Torrecillas vencen en MiniGP 110
  • César Parrilla hace doblete en Moto5
  • Alberto Ferrandez vence en la carrera de PreMoto4

Cuna de Campeones

La primera carrera del Campeonato Cuna de Campeonesfinalizó con éxito en el Circuit de La Ribera. Hasta un total de 76 participantes se dieron cita en tierras valencianas donde la Cuna de Campeones se estrenó en el circuito Ribereño por primera vez en sus veinte años de historia.
Los pilotos empezaron a rodar en la jornada del sábado, donde los entrenamientos libres ocuparon todo el día. Estos tuvieron la oportunidad de conocer el circuito a fondo a lo largo de los cuatro entrenamientos, todos ellos con ruedas Dunlop en sus Mir RacingDunlop V2 Motorsport es, por segundo año consecutivo, patrocinador de la Cuna, tras un acuerdo que se alargará durante cinco años y que ayuda a crecer al Campeonato Cuna de Campeones temporada tras temporada.
La foto oficial de todos los participantes abrió la jornada dominical, con todos los pilotos vestidos con la indumentaria naranja y blanca. Además, sus cabezas lucieron los nuevos cascos Shiro con el logo que conmemora los 25 años de la marca y los pilotos de PreMoto4 y Moto5 estrenaron las botas Rainers gracias al nuevo acuerdo de colaboración alcanzado para la temporada 2019. Otra particularidad son los discos de freno que utilizan todas las motos, de NG Brake Disc, así como los lubricantes Motul y los escapes de Turbo Kit de las PreMoto4 y Moto5. Estas compañías siguen depositando su confianza en los pilotos de la Cuna de Campeones tras muchos años de apoyo ininterrumpido.
La acción comenzó a las 9h con el primer entrenamiento cronometrado de Minimotos 4.2. En él el murciano José Manuel Sánchez fue el más rápido con un tiempo de 55.735, tiempo que mejoró en el segundo cronometrado bajándolo hasta el 55.258 que le dio su primera “pole position” de la temporada, por delante de Aymon Bocanegra y Karim Sánchez.
En MiniGP 110 el más rápido del primer crono fue para el alicantino David Torrecillas, que marcó un tiempo de 1.24.769, seguido de Kerman Martínez y Kristian Daniel. El segundo crono estuvo liderado por Kerman con un tiempo de 1.24.910, con Michel Navarro en segunda posición y Carlos Cano tercero. Torrecillas se llevó así la “pole” por delante de los valencianos Kerman y Michel.
César Parrilla fue el que se llevó los dos puntos de la pole en Moto5 con un tiempo de 1.19.071. El de Benimuslem le ganó la partida al de Villajoyosa, Xavi Vidal, en ambos cronometrados. La tercera posición del primer crono fue para Fernando Bujosa y la del segundo crono fue para Pedro Alomar, que se llevó la tercera plaza en la combinada.
La categoría más alta de las que participaron en el Circuit de la Ribera fue la de PreMoto4. Con sus motos mejoradas de cara a 2019 los pilotos salieron a por todas desde el semáforo verde y fue Oscar Almonacil el piloto más rápido de la conjunta de tiempos (1.15.061). A solo 17 milésimas del de Turís le siguió el de Cox, Alberto Ferrandez, con el checo Stepan Zuda tercero. En el primer crono el orden fue Ferrandez, Zuda y Almonacil y en el segundo entrenamiento fue Almonacil el más rápido, seguido del Irlandés Casey O’gorman y Ferrandez en tercer lugar.
Finalizados los entrenamientos oficiales las carreras tomaron el protagonismo de la pista Ribereña. Por categorías, en Minimotos 4.2 José Manuel Sánchez consiguió el doblete y las dos vueltas rápidas para completar un fin de semana perfecto para él. El murciano consiguió una renta de más de 8 segundos sobre Karim Sánchez y Aymon Bocanegra en la primera manga. En la segunda fueron algo más de tres segundos de ventaja Abraham Poquet y Bocanegra de nuevo en tercer lugar.
En MiniGP 110 las carreras estuvieron marcadas por la máxima igualdad de principio a fin. Los cuatro pilotos que ocuparon las cuatro primeras posiciones rodaron en 1.25.7 y en la primera de las mangas fue el Campeón de España de Minimotos, Carlos Cano, el que se llevó la victoria por tan solo 25 milésimas sobre el valenciano Kerman Martínez, con el Californiano Kristian Daniel a 0.1s. y Michel a 0.5s. La vuelta rápida de esta carrera fue para Torrecillas (1.25.374). La segunda de las mangas estuvo igual de luchada que la primera y esta vez fue Torrecillas el que se llevó la victoria tras batir a Kerman, a Michel y a Cano, con décimas de separación entre ellos en el paso por meta. La vuelta rápida fue para Kerman con un tiempo de 1.24.688.
En la categoría de Moto5 el valenciano César Parrilla no dio tregua a sus rivales en ninguna de las dos carreras. Consiguió la victorialas dos vueltas rápidas así como la mencionada pole, lo que le ayudó a completar un fin de semana redondo que le aúpa hasta la primera posición de la clasificación. Xavi Vidal le acompaño en el segundo escalón del podio en ambas mangas con Fernando Bujosa tercero de la primera manga y el holandés Owen Van Trigt tercero se la segunda carrera.
La última de las categorías en liza fue PreMoto4 y aunque su carrera no puntuaría para el Campeonato pudieron tener su primera toma de contacto con sus motos, para ponerlas a punto de cara a la carrera de Jerez. Alberto Ferrandez y Oscar Almonacil tuvieron una bonita pugna durante toda la carrera. Ferrandez finalmente cogió unos metros de distancia en las últimas vueltas y ganó con algo más de dos segundos de ventaja sobre Almonacil. La tercera posición también nos dejó una bonita lucha entre el Campeón de Inglaterra, Casey O’gorman, y el Campeón de la Cuna de Moto5, Abraham Montero. Finalmente fue el irlandés O’gorman el que se llevó la tercera plazapor tan solo una décima de diferencia. La vuelta rápida fue para Ferrandez tras parar el crono en un tiempo de 1.14.747.

El próximo evento del Campeonato Cuna de Campeones tendrá lugar en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, donde las PreMoto4 y Moto5 participarán en el primer evento del nuevo ESBK, en una carrera de manga única. Como novedad, las PreMoto4 también podrán participar en la categoría Pomo3 que será puntuable para el ESBK. La fecha de esta carrera será el 13 y 14 de Abril y el fin de semana siguiente se disputará una nueva prueba de Minimotos, MiniGP 110 y Moto5 en Fortuna, Murcia.

Fuente: Prensa Cuna de Campeones

Fotos: Pedro Juan Vallespí

Sobre el Autor