Select Page

MARC MIRALLES DEL SPEED RACING GANA EN OPEN 1000

MARC MIRALLES DEL SPEED RACING GANA EN OPEN 1000

Una lesión impide a Fabrizio Perotti correr en Motorland, mientras Marc Miralles gana en Open 1000 y Eric Fernández llega 11o en Moto4.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

. Este fin de semana ha tenido lugar la quinta carrera del RFME Campeonato de España de Velocidad en el MotorLand Aragón (Alcañiz). Una prueba a la que se enfrentaba el equipo de José Regaña con cambios importantes en el box, ya que, el joven piloto Marc Miralles #61 se sumaba a las filas del Team Speed Racing subiéndose por primera vez a la Kawasaki ZX-10R.

Como era de esperar, la cita aragonesa ha ido acompañada de las altísimas temperaturas propias del mes de julio. De modo que los 180 pilotos que participan en el campeonato tuvieron que rodar en unas condiciones especialmente duras.

El sábado, comenzaron los entrenamientos cronometrados con bastante optimismo para los dos pilotos del Team Speed Racing, pero lamentablemente, Fabrizio Perotti #3 se fue al suelo en la primera tanda lesionándose la mano, lo cual le impidió acabar y correr el domingo. Por su parte, Miralles se clasificó en 13o en la combinada y 2o en su categoría (Open 1000). Un buen resultado para José Regaña quien asegura que “aunque confiaba en la capacidad de Marc, lo cierto es que nos ha sorprendido a todos con su rápida adaptación a la moto y los buenos tiempos que ha hecho”.

En la categoría pequeña (Moto4), Eric Fernández #4 no tuvo mucha suerte. En la primera tanda sólo pudo dar una vuelta debido a problemas técnicos con la Beon, y en la segunda, a pesar del esfuerzo que hizo, se clasificó en 18a posición para la parrilla.

Ya el domingo, los pilotos más jóvenes del paddock competían en la categoría de 85GP/ Moto 4 a las 11:00 h. A pesar de protagonizar una buena salida y ganar algunas posiciones, Eric no consiguió adelantar a tantos rivales como le hubiera gustado. Finalmente, pasó por meta en 11a posición de su categoría (Moto4). Un resultado que no satisface en absoluto al jovencísimo piloto, quien se marcha de vacaciones con ganas de demostrar su talento en Albacete. Más optimista se muestra su Jefe de Equipo quien está convencido de que “poco a poco Eric le irá cogiendo el pulso a la categoría y eso se traducirá en mejores resultados”.

Tres horas más tarde, daban la vuelta de calentamiento los pilotos de la categoría SuperStock/Open 1000. Con Perotti en el box, el Team Speed Racing contaba con Miralles en la categoría Open 1000. Tras una buena salida, consiguió mantener un buen ritmo de carrera hasta el final. Tanto es así, que fue el primero en su categoría y 11o en la clasificación general. Sin duda, la mejor manera de estrenarse con la Kawasaki ZX-10R. “Estoy muy contento con la oportunidad que me han dado y con el resultado de la carrera. Era la primera vez que competía en esta categoría y, salvo un test que hicimos hace unos días, no había rodado nunca con esta moto”, asegura Miralles quien no puede disimular su alegría y satisfacción.

La próxima carrera del RFME Campeonato de España de Velocidad será en el Circuito de La Torrecica (Albacete), los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

José Regaña (Jefe de Equipo): “En esta carrera, sin duda la sorpresa ha sido Marc. Imaginaba que podía hacer un buen papel y optar al pódium de Open 1000, pero que consiguiera la primera posición ha superado las expectativas que nos habíamos marcado”.

Fabrizio Perotti (Piloto): “Una lástima no haber podido correr esta carrera en Motorland. Espero poder estar totalmente recuperado para la carrera de Albacete”.

Marc Miralles (Piloto): “Esta ha sido mi primera carrera en la categoría Open 1000, así que no ha podido salir mejor. De cara a la carrera de Albacete espero poder mantener estos resultados y subir de nuevo al pódium”.

Eric Fernández (Piloto): “No me ha ido muy bien. Ni los cronometrados del sábado, ni la carrera del domingo. Me hubiera gustado hacerlo mejor, pero no ha sido posible. En Albacete seguro que me irá mejor”.

Fuente: Media Speed Racing

About The Author