Select Page

El Graphbikes easyRace SBK Team y Carmelo Morales, Campeones de España

El Graphbikes easyRace SBK Team y Carmelo Morales, Campeones de España

Jornada perfecta para el equipo Graphbikes easyRace SBK Team y Carmelo Morales ya que se han proclamado Campeones de España en la categoría de Superstock 1000 a falta de una carrera.

Tras la disputa de los entrenamientos cronometrados, que han servido para poner a punto la moto y solucionar unos pequeños problemas, Carmelo situaba la BMW del equipo en la 4ª posición de la parrilla y Vicente Kruger en 15º lugar, pero con la mente puesta en la primera de las dos carreras que debían disputar hoy sábado.

La gran ventaja con la que Carmelo llegaba al circuito de Jerez, podía hacer pensar que iba a sacar la calculadora y no arriesgar, pero hemos visto una de las carreras más emocionantes de la temporada, que se ha decidido en la misma línea de meta, donde se ha impuesto Maxi Scheib por tan sólo 4 milésimas.

Ese segundo puesto le daba a Carmelo Morales el título de Campeón de España de Superstock 1000, siendo también el segundo consecutivo que logra el equipo Graphbikes easyRace SBK Team tras el conseguido el año pasado con Javi del Amor. Por otro lado, Vicente ha hecho una gran carrera, remontando desde la salida para terminar en un meritorio 7º lugar.

En la carrera de la categoría Open 1000 de Féminas, la piloto uruguaya Stephanie Devoto debutaba con el equipo y disputaba su primera carrera en España. Devoto ha luchado desde la salida por las primera posición, pero tras un pequeño error en las últimas curvas, se ha tenido que conformar con la segunda posición. También se han disputado los entrenamientos de la categoría de Moto4, y Max Sánchez saldrá en la 12ª posición de su categoría.

Mañana domingo se celebrará la segunda carrera de Superstock 1000 a las 12 de la mañana, mientras que a las 13 será el turno de Moto4. Más tarde, a las 16 horas, se hará la tradicional foto de campeones de final de temporada en la que no faltará Carmelo Morales para festejar su título de Campeón de España.

#31. Carmelo Morales | 2º Stock1000


«Estoy muy contento ya que no ha sido un año fácil, ya que venía de otro equipo en el que he estado muchos años y sabía que iba a ser difícil adaptarme. Tengo que agradecer muchísimo como me han tratado todos, tanto el equipo como BMW y Dunlop y yo he dado el máximo durante todo el año. Hemos podido lograr el campeonato y sólo tengo palabras de agradecimiento para ellos. La carrera ha sido muy divertida, aunque me ha tocado remontar en las primeras vueltas. Los neumáticos han ido perfectos pero al final he tenido un par de sustos y he preferido no arriesgar más de la cuenta para no tirar todo el trabajo. Mañana vamos a tocar algunas cosas y pelearemos de nuevo por la victoria».

#4. Vicente Kruger | 7º Stock1000


«Ha sido una carrera dura, ya que salíamos muy atrás y remontar ha sido muy difícil. Todo el mundo es muy agresivo en la salida y eso me ha hecho perder el contacto con el primer grupo. He llegado hasta el segundo grupo de cabeza y he terminado delante de ellos. Estoy contento y estoy seguro de que mañana será todavía mejor».

#37. Max Sánchez | 12º Moto4


«Todavía tenemos que mejorar algunas cosas porque aún no estoy del todo cómodo con la moto, aunque en el segundo crono ya tenía muy buena base. He rodado toda la tanda a máximo y estoy muy confiado con la carrera ya que lo puedo hacer muy bien a pesar de que nunca he rodado en este circuito».

#36. Stephanie Devoto | 2ª Open1000 Féminas


«Estoy muy contenta con la carrera, ya que sabíamos que iba a ser difícil estar delante porque aquí tienen un ritmo muy fuerte. Quería hacer una buena carrera y acercarme lo más posible a la cabeza, ya que es la primera vez que estoy en España y en este circuito. Venimos desde Uruguay para aprovechar al máximo esta oportunidad y me voy muy contenta con el podio y la carrera que he disputado».

Eduardo Salvador | Team Manager


«Estoy muy contento con el título de Carmelo, ya que además lo ha logrado en una carrera espectacular, y es una pena que no se haya podido ver por televisión. Carmelo no ha salido bien y le ha tocado remontar, porque no se ha conformado con acabar sumando los puntos que necesitaba y ha peleado con Maxi por la victoria. La pena ha sido el susto que ha tenido en la última vuelta, lo que ha hecho que entraran los dos rueda con rueda en la línea de meta. Lo importante es que somos de nuevo Campeones de España y mañana tenemos otra carrera para intentar ganarla. Vicente hasta mitad de carrera ha remontado muy fuerte, pero después ha tenido que bajar su ritmo al bajar el rendimiento de los neumáticos, pero ha terminado en un buen séptimo lugar. A Max le toca su carrera mañana y aún le falta un poco de ritmo, pero es su primer año y lo único que le pedimos es que aprenda lo máximo posible. También teníamos corriendo a una piloto uruguaya, Stephanie Devoto que ha hecho una carrera impresionante rodando primera durante muchas vueltas, bajando continuamente sus tiempos. Mañana esperamos hacerlo bien en las carreras que quedan pero ahora toca disfrutar del título».

Fuente: Media Graphbikes easyRace SBK Team

About The Author