Seleccionar página

Sensacional y peleada Pole de Márquez en Sachsenring

Sensacional y peleada Pole de Márquez en Sachsenring

De la Q1 a la Pole Position. Alex Márquez brinda una magistral actuación para hacerse con su primera pole del año, segunda para el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. Xavi Vierge completa positivo día y peleará por las posiciones delanteras saliendo desde tercera fila de parrilla. 

Condiciones de calor y viento han reinado este sábado en Sachsenring alcanzándose durante la Q2 las temperaturas más altas en pista.
Márquez ha sido sin duda el hombre del día en Moto2. Y es que tras tener que darlo todo en la siempre complicada Q1, se ha hecho con una valiosa y ajustadísima Pole en la que sólo 82 milésimas han separado a los tres pilotos más rápidos.
Xavi Vierge, con pase directo a la Q2, ha firmado el octavo mejor crono y confía en su buen ritmo para pelear con los más rápidos.
La carrera de Moto2 arrancará a las 12h20 del mediodía y será la última antes del parón veraniego de tres semanas.
Álex Márquez
Álex Márquez
1º, 1:23.585, 29 vueltas, 106 km.
Dos problemas eléctricos han obligado a Márquez a reducir su sesión del FP3 a sólo 9 vueltas en las que no ha podido conseguir el pase directo a la Q2.
Márquez se ha olvidado de estos problemas y en la Q1 ha completado una espectacular vuelta que le ha dado acceso a disputar la Q2. Su giro de 1’23.797 ha sido el segundo mejor crono, sólo por detrás de Jorge Navarro.
El 73 todavía ha sido capaz de rebajar su tiempo durante la Q2. Gestionando bien el neumático delantero, ha firmado el mejor tiempo parando el crono en 1’23.585, 79 milésimas por encima del italiano Luca Marini.
Esta es la primera Pole de Alex Márquez esta temporada, una posición que no lograba desde el pasado mes de octubre en Malasia. Es además la segunda del año para el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS y la décima del piloto español en su carrera mundialista.
“No esperaba esta primera posición, pero hemos hecho un gran trabajo”
“Ha sido una jornada difícil teniendo en cuenta los problemas que hemos sufrido esta mañana en el FP3. Antes de la Q1 hemos tenido una reunión con mi equipo y me han aportado la confianza que necesitaba para conseguir superar la Q1 con un tiempo de 1’23.7 rodando solo. Lo que he hecho en la Q1 me ha dado a su vez ese extra de confianza para la Q2. Ha sido difícil porque sólo teníamos disponible un neumático delantero y teníamos que gestionarlo bien para aprovechar al máximo su rendimiento. No obstante me sentía bien, seguro. Estaba cómodo encima de la moto, podía rodar fluido y he sacado esas últimas décimas necesarias. Le había dicho a mi equipo que Navarro era una buena referencia, así que cuando me ha pasado he pensado ‘esta es mi oportunidad’. Él hacía muy rápido tercer parcial y yo necesitaba dar una vuelta muy rápida. Sinceramente, no me esperaba estar en la pole, pero hemos hecho un buen trabajo para conseguirla. En términos de ritmo no estamos del todo preparados al haber rodado poco durante la mañana. Es difícil saber como estamos en comparación con los otros pilotos, pero lo veremos mañana. Será una carrera larga y físicamente dura, así que tenemos que ser pacientes e inteligentes, para intentar sumar unos buenos puntos de cara al campeonato.”
Xavi Vierge
Xavi Vierge
8º, 1:23.881, 26 vueltas, 95 km.
Una pequeña caída en el FP3 de la mañana no ha impedido a Vierge entrar directo a la Q2, después de que su mejor vuelta (1:24.328) le situará en la 11ª posición en la combinada de los entrenamientos libres.
Vierge ha trabajado duro en la Q2 para intentar unirse a Márquez en la primera línea de parrilla. El español lo ha dado todo en las once vueltas que ha completado y ha conseguido mejorar en medio segundo su mejor tiempo del fin de semana.
Finalmente, el español ha parado el crono en 1:23.881. Así mañana saldrá octavo desde tercera fila de parrilla, entre Jorge Martín y Remy Gardner.
Ha sido otra sesión clasificatoria muy apretada en la que Vierge no ha podido colarse en la segunda línea por sólo una décima.
“Estoy convencido de que mañana puedo mejorar e intentar luchar por la victoria”
“La posición de salida es quizás un poco decepcionante, pero si ves los resultados y rendimiento en general, ha sido un día muy positivo. He empezado el FP3 con buen ritmo con neumáticos usados, pero al poner goma nueva y hacer unas pequeñas modificaciones en el setting he sufrido una caída.  Sin haber podido confirmar los cambios, no afrontaba la Q2 con muchas expectativas, pero hemos vuelto a la puesta a punto de ayer y la sesión clasificatoria no ha estado mal. No he tenido suerte en mi primera vuelta porque me he encontrado con mucho tráfico. Como siempre, todo está muy ajustado y a pesar de acabar a sólo a dos décimas de la pole, saldré octavo. En cualquier caso, el ritmo es lo más importante y creo que lo tenemos. Espero mejorar un poco más mañana en el warm up e intentar luchar por la victoria. La clave de la carrera será hacer una buena salida y ser paciente. Creo que será una carrera muy parecida a la de Assen, en grupo y con una gran lucha. Esta vez espero que la suerte esté de mi lado y pueda llegar con opciones a la última vuelta.”

Fuente: Media Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

Sobre el Autor