Select Page

El Yamaha Stratos y Ángel Rodríguez suman un nuevo podio en MotorLand Aragón

El Yamaha Stratos y Ángel Rodríguez suman un nuevo podio en MotorLand Aragón

Después de liderar la carrera de Superstock1000 durante gran parte de la misma, ha acabado en tercera posición. Niko Mäkinen ha acabado quinto en Open1000 y pasa a liderar la clasificación, además, ha anotado una nueva victoria en la Challenge Yamaha R1. Diego Carbó se ha visto implicado en una caída múltiple aunque, afortunadamente, no ha sufrido ningún daño de consideración.

Con una diferencia de temperatura ambiente superior en cerca de cinco grados a la de ayer a la misma hora, se ha dado la salida a la carrera de Superstock/Open 1000. Ángel Rodríguez ha cogido el mando de la misma con su Yamaha R1M calzada con neumáticos Dunlop al final de la primera vuelta. A partir de ese momento ha pasado a marcar el ritmo y aguantar a sus rivales hasta el último tercio de carrera. El ilicitano ha tenido que ceder ante el empuje de Morales y Ponson para cruzar meta en un magnífico tercer puesto que implica que sigue con su racha de podios, un total de X en lo que llevamos de temporada.

Al igual que sucede con el podio, Niko Mäkinen sigue abonado a la victoria en la Challenge Yamaha R1. El finlandés se ha quedado a la puertas de los puntos en la clasificación general, pero ha sido quinto en su categoría (Open1000). Gracias a este resultado Mäkinen se pone sitúa a un punto del liderato de Open1000 cuando aún quedan 3 carreras por disputarse.

Después del contratiempo de ayer, Diego Carbó ha planteado la carrera como una contrareloj de 15 vueltas. Sin embargo la suerte ha vuelto a dar la espalda al piloto madrileño. Después de arrancar y comenzar a remontar posiciones, Carbó había llegado al umbral del “top10” cuando el motor de la moto de un rival ha comenzado a perder aceite. Por desgracia, Diego se ha visto envuelto en una caída múltiple en la que han estado involucrados cerca de una decena de pilotos. Aunque Carbó no ha sufrido daños, su Yamaha R6 ha quedado bastante dañada y no ha podido reemprender la marcha.

La próxima cita del RFME Campeonato de España de Velocidad tendrá lugar el 1 de octubre en el Circuito de Albacete. Hasta entonces, tanto el Yamaha Stratos como sus pilotos continuarán trabajando de cara al último tramo de la campaña. Eso sí, en el caso del Team Stratos, la próxima semana afrontará un nuevo fin de semana de competición dentro del FIM CEV en el Circuito de Estoril (Portugal).

Manuel Alonso (Team Manager): “Ha sido un fin de semana duro tanto para técnicos como para pilotos del Yamaha Stratos, con mucho calor. Rodri ha liderado la carrera bastantes vueltas, pero la caída del sábado nos ha pasado factura porque han surgido problemas que no habíamos contemplado. No obstante hemos conseguido un nuevo podio y nos colocamos segundos en el Campeonato de España. Mäkinen ha hecho una carrera muy inteligente y sube al segundo puesto de Open1000 a un punto del primero y ha reforzado su liderato en la Challenge Yamaha. 

En cuanto a Diego Carbó, ha hecho un fin de semana de trabajo muy bueno en Superstock600 pero se ha visto involucrado en una caída múltiple en la primera carrera con cerca de diez pilotos por culpa de aceite en el asfalto después de que otro piloto rompiera motor. La moto ha quedado inhabilitada. Aún así está muy animado porque ha dado un paso importante en esta carrera en MotorLand. Estamos preparados para luchar por el campeonato.”

Ángel Rodríguez #47 Open/Stock 1000 P3

“La carrera ha ido bastante bien después del fin de semana. Después de la caída de ayer en la que destrozamos la moto hemos acabado bien. Son puntos muy importantes de cara al campeonato. La moto ha ido muy bien toda la carrera, aunque en el final por el calor ha bajado un poco el rendimiento del motor porque, como todas las motos, iba muy alta de temperatura. He decidido conservar, porque he visto que me podía ir al suelo y coger todos los puntos que fueran posibles. 

Quiero dar las gracias al equipo y a Dunlop por el trabajo que han hecho y a los patrocinadores por su apoyo.”

Niko Mäkinen #33 Open/Stock 1000 P16 – Victoria Challenge

“Hoy en el warm-up hemos terminado de conseguir una buena puesta a punto que sabía que nos permitiría luchar contra otros pilotos. En carrera he hecho una buena salida, aunque después de unas pocas vueltas, cuando he intentado tirar más, he notado que había desgastado mucho la rueda trasera. Después de eso he entendido que tendría que esforzarme al máximo para poder terminar la carrera.”

Diego Carbó Diego Carbó #7 Open/Stock600 DNF

“Empezamos el fin de semana. El sábado se nos torció en la clasificación, pero hoy en la carrera he salido muy bien y he conseguido remontar 10 puestos y he cogido al grupo en el que estaba rodando el octavo clasificado. Luego me he encontrado en pista aceite y me he visto involucrado en una caída múltiple. Estoy decepcionado por la mala suerte que hemos tenido, pero hemos realizado un buen trabajo y en Albacete, que es un circuito que me gusta, intentaremos dejarla atrás.”

Fuente: Media Yamaha Stratos

About The Author