Select Page

CAIROLI Y PRADO ARRASAN MXGP DE LOMBARDÍA EN AMBAS CLASES DE GRAN PREMIO POR TERCERA VEZ EN 2019

CAIROLI Y PRADO ARRASAN MXGP DE LOMBARDÍA EN AMBAS CLASES DE GRAN PREMIO POR TERCERA VEZ EN 2019

                                       MXGP 2019 ronda 5 de 18, Mantua, Lombardia (ITA) 

Los pilotos del Red Bull KTM eran intocables en la quinta carrera del Campeonato Mundial FIM MXGP Motocross 2019 con Tony Cairoli y Jorge Prado ganando las cuatro mangas de sus clases MXGP y MX2 a través de la arena empapada por la lluvia de Mantua en Italia con su KTM 450 SX-F y 250 SX-F motocicletas respectivamente.

Tony Cairoli KTM 450 SX-F 2019 Mantova

El circuito compacto y arena Mantua entretenido el Campeonato Mundial de Motocross por primera vez desde 2016 y la quinta ronda de la actual campaña de 2019 (el segundo evento en suelo italiano esta temporada) vio el triunfo de Tony Cairoli por cuarta vez este año, mientras MX2 Mundial campeón Jorge Prado ha publicado resultados de 1-1 para su cuarto cierre a cabo. El terreno estaba mojado, lleno de baches y resbaladizo después de las tormentas y las duchas se había suavizado la superficie italiano noche del sábado y domingo por la mañana. MXGP reunió por primera vez en cuatro semanas después de la reprogramación del Gran Premio de China dejó un largo paréntesis en el calendario.

MXGP

Antonio Cairoli establece expectativas para su segundo Gran Premio de la temporada, a una dominante victoria durante el Sábado Calificación de calor para su segunda pole de la palabra. El líder del campeonato y ganador de 5 de 7 motos en 2019 hasta la fecha, se aseguraron de la Holeshot en la carrera de apertura bajo persistente lluvia ligera italiana y se dirigieron a la victoria sin presión. Muchos jinetes cayeron en las condiciones, cometió errores y tuvo que utilizar el nuevo gafas Lane. forma y precisión de Cairoli fue impresionante, y en la segunda manga – como la lluvia continuó y la pista estaba en su punto más áspero – fue de nuevo dominante. cuarta victoria de Tony de los cinco grandes premios en 2019 significa que ahora tiene un total de carrera de 89.

Su compañero de equipo y campeón del mundo Jeffrey Herlings tomaron sus primeras vueltas en su tentativos 450 SX-F la semana antes del Gran Premio de Lombardía y ahora la acumulación de su estado físico en bicicleta y la velocidad por delante de un rendimiento competitivo en un futuro próximo.

Cairoli sostiene la placa roja como líder de la serie por 40 puntos de Tim Gajser.

Antonio Cairoli: “Fue muy bueno estar de vuelta en Italia ya pesar del tiempo que había un montón de gente hoy aquí. La carrera fue perfecta y sabíamos que el inicio sería importante, especialmente en una pista que estaba tan lleno de baches – era completamente diferente a lo que era ayer. Estoy muy feliz y gracias a todo el equipo por su gran trabajo. Es muy pronto para mirar en la tabla de posiciones por lo que mi enfoque es permanecer delante el mayor tiempo posible y tratar de no cometer un error. Espero que podamos estar en el podio de nuevo la próxima semana en Portugal. Es importante ser consistente y mi objetivo esta temporada es estar siempre entre los tres primeros. Ya veremos cómo va “.

MX2

MX2 campeón del mundo Jorge Prado negoció su primer Gran Premio en Mantua con estilo y se mantiene invicto en 2019 con ocho victorias en ocho apariciones moto. Fue Holeshot del español en la primera salida (su sexto de 2019) que le permitió escapar de la manada. En la segunda manga superó a su compañero de equipo Tom Vialle (Red Bull KTM ganar ambos holeshots en el día) para facilitar su camino a través de un rutty y el curso complicado para su cuarto doble de la campaña.

El toldo Red Bull KTM MX2 estaba lleno de ‘novatos’ en Italia. Tom Vialle también circulaba Mantua por primera vez en el contexto del Gran Premio. El francés montó al 23 en la primera manga (debido a un accidente después de correr en lo alto de la tabla de clasificación) y luego se dio la vuelta a sus resultados con un 3er lugar en la segunda carrera a pesar de la rodilla izquierda dolorosa y el pulgar izquierdo, tras una caída el sábado. prospecto austriaco y corredor EMX250, René Hofer, hizo su debut en MX2 Mantua. El joven mostró quince primeros ritmo el sábado, pero una caída y la rodilla torcida terminó su primera manga antes de tiempo y se decidió no alineación para la segunda carrera de velocidad.

Después de cinco rondas Prado está a sólo 7 puntos por detrás de Thomas Olsen Kjer en la tabla de posiciones MX2.

El Campeonato del Mundo FIM se mueve inmediatamente al oeste con un largo viaje a la popular circuito de Agueda para el Gran Premio de Portugal el próximo fin de semana.

Jorge Prado: “Después de un mes de descanso fue bueno para volver y llegar a la cima del podio; por la confianza también. Me sentí muy bien aquí desde el principio y que era importante hacer una buena salida hoy: esa fue la clave de la carrera, así como mantenerse sobre dos ruedas! Disfruté de la segunda manga mucho. Fue muy agradable para montar esa pista. Es un lugar donde se necesita para obtener el ritmo y dejar que fluya and roll. Podría hacer que sucede hoy en día. Es muy difícil mantenerse en este nivel y no cometer errores y buenas salidas cada vez: es difícil. Tengo que mantener la concentración y coger la delantera “.

Tom Vialle: “Una mejor segunda carrera y un buen comienzo. Jorge me pasó en la primera vuelta, así que decidí seguirlo y estoy contento con mi feeling con la moto. La pista era difícil con surcos largos y tuve algo de dolor después de mi accidente de ayer, pero para volver con ese resultado en la segunda manga fue buena: “Estoy feliz y un gran agradecimiento a todo el equipo Red Bull KTM.

René Hofer: “Mi primer GP y fue emocionante, pero también un poco decepcionante. Fue bueno para ver y aprender acerca de la clase y la velocidad de los chicos, y creo que estaba montando bastante bien, pero cuando cogí mi rodilla en la primera manga tuve mucho dolor. Hay un poco de daño en el ligamento pero debería estar bien para la siguiente ronda del Campeonato de Europa “.

Dirk Gruebel, MX2 Team Manager del equipo y Coordinador Técnico: “Más grandes resultados para el equipo y hubo algunas condiciones difíciles hoy en día. No tuvimos ningún problema, por suerte, ya que una gran cantidad de bicicletas que hay detenido o ha tenido problemas. Súper fuerte fin de semana de Jorge y Tony, mientras que Tom montó un poco conservadora y rígida en la primera manga después de su accidente, pero luego sorprendió a todos con ese tercer lugar en la segunda carrera: un Holeshot desde la posición 32 fue impresionante. Era un poco herido desde el sábado, pero creo que podemos estar satisfechos en general hoy en día “.

Resultados MXGP Lombardia 2019

1. Antonio Cairoli (ITA), Red Bull KTM (1-1)
2. Pauls Jonass (LAT), Husqvarna (2-3)
3. Gautier Paulin (FRA), Yamaha (6-4)
4. Clemente Desalle (BEL), Yamaha (5-7)
5. Glenn Coldenhoff (NED), KTM (8-5)

Clasificación MXGP 2019 después de 05 de 18 rondas

1. Antonio Cairoli 241 puntos
2. Tim Gajser 201
3. Gautier Paulin 175
4. Arminas Jasikonis 146
5. Clemente Desalle 142

Resultados MX2 Lombardia 2019

1. Jorge Prado (ESP), Red Bull KTM (1-1)
2. Kjer Thomas Olsen (DEN), Husqvarna (6-2)
3. Davy Pootjes (NED), Husqvarna (4-4)
4. Mitchell Evans (AUS), Honda (8-6)
5. Iker Larranaga (ESP), KTM (7-9)
otro KTM
9. Tom Vialle (FRA), Red Bull KTM (23-3)

Clasificación MX2 2019 después de 05 de 18 rondas

1. Thomas Olsen Kjer 207
2. Jorge Prado 200
3. Henry Jacobi 157
4. Jago Geerts 150
5. Ben Watson 145
6. Tom Vialle 141 

About The Author