Seleccionar página

DOBLETE DE REA ANTES DE QUE LA LLUVIA PARARA EL JUEGO

DOBLETE DE REA ANTES DE QUE LA LLUVIA PARARA EL JUEGO

Jonathan Rea ha sumado a su victoria de la carrera del sábado otra victoria decisiva en la carrera Tissot-Superpole de diez vueltas celebrada esta mañana. Leon Haslam ha luchado duro una vez más y ha acabado sexto. Las fuertes y persistentes lluvias han provocado la cancelación de toda la acción en pista posterior a la finalización de la carrera de WorldSSP por lo que no se ha realizado la última carrera programada de Imola.

El Autodromo Nazionale Enzo y Dino Ferrari di Imola ha brindado la oportunidad de ganar una carrera para el cuatro veces Campeón del Mundo Jonathan Rea, pero sólo una oportunidad, debido a la decisión de detener toda la acción en pista después de que las condiciones climáticas cambiaran.

Rea agarró fuerte la oportunidad para ganar el domingo y terminó con 2.141 segundos de ventaja sobre Chaz Davies. Pasó primero a través de la línea de meta en cada vuelta, como lo había hecho el sábado y llevó a nueve la cuenta de victorias de WorldSBK en Imola.

Después de su gran victoria del sábado, la victoria de Rea también añadió más puntos y redujo la ventaja al líder del campeonato Álvaro Bautista, quien terminó tercero en la carrera Tissot-Superpole.

Haslam ha tenido los mismos problemas que tuvo frenando en la carrera del sábado, pero trabajó duro para terminar sexto y anotar más puntos en el campeonato.

En la clasificación del Campeonato, Jonathan está en el segundo lugar de la general, ha reducido la ventaja del campeonato a 43 puntos. León es quinto y tiene un total de 108 puntos después de cinco rondas.

El Circuito de Jerez, Ángel Nieto, en España, será la sede de la próxima ronda del campeonato, entre el 7 y el 9 de junio, pero primero habrá una prueba de dos días en Misano, entre el 29 y el 30 de mayo.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): «Ha sido un fin de semana muy positivo, mi sensación es que he podido sacarle el máximo provecho a mi moto. Conseguir dos victorias me hace muy feliz. Quiero agradecer a todo el equipo por creer siempre y seguir luchando. Nunca dejamos de creer que este fin de semana era una oportunidad perfecta para ganar. Nuestra moto se adapta muy bien a este circuito y también a mi estilo de conducción, así que era una buena oportunidad. Así que teníamos que hacerlo y lo hemos hecho, en ambas carreras. Eso ha sido positivo, pero desafortunadamente, la tercera carrera ha sido cancelada debido a la lluvia. Lo entiendo completamente y estoy seguro de que tendremos otras oportunidades de ganar «.

Leon Haslam (Piloto del Kawasaki Racing Team): «Tuve exactamente el mismo problema que en la primera carrera. No podía adelantar, no podía seguir a los pilotos. Cuando tenía una brecha podía ir muy rápido. En comparación con Jonathan, estamos perdiendo al frenar, pero por otro lado en las curvas, en las salidas y cómo he adaptado mi estilo en otras áreas, puedo decir que hemos dado buenos pasos. Jonathan es muy bueno aquí y sabía que iba a ser un fin de semana difícil tratando de adaptar mi estilo, pero ha sido mucho más difícil de lo que esperaba. Nos llevamos un quinto y un sexto «.

Fuente: Media KRT

Sobre el Autor