Select Page

Doble podio en la Superpole Race en Imola para el Aruba.it Racing – Ducati team con Chaz Davies y Álvaro Bautista segundo y tercero

Doble podio en la Superpole Race en Imola para el Aruba.it Racing – Ducati team con Chaz Davies y Álvaro Bautista segundo y tercero

La quinta ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes, celebrada en el circuito de Imola este fin de semana, fue golpeada por el mal tiempo de esta tarde, lo que llevó a la cancelación de todas las actividades de la pista. 

Después de que la lluvia comenzó a caer más intensamente, Race Direction decidió enviar a los corredores a dar una vuelta en el Safety Car y luego hacer que se alinearan en la parrilla para una evaluación de las condiciones de la pista. Después de consultar con los corredores, se tomó la decisión correcta de cancelar la segunda carrera que inicialmente se había programado para las 14:00 CET.
 
Por la mañana, la carrera de sprint Superpole de diez vueltas tuvo lugar en una pista seca, y esto vio un doble podio para los corredores de Aruba.it Racing – Ducati, Chaz Davies y Álvaro Bautista, quienes terminaron segundo y tercero en la bandera detrás de Rea . Mientras que el líder del campeonato Bautista luchó por mantener el ritmo del hombre de Kawasaki, Davies se colocó inmediatamente en la delantera desde la pole position, pero un error en la Variante Bassa al final de la primera vuelta lo dejó en tercer lugar. Chaz luego logró pasar a su compañero de equipo, estableciendo la vuelta más rápida y el nuevo récord del circuito en el camino, pero no pudo cerrar la brecha que lo separa de Rea.
 
Tras los resultados de Imola, Bautista aún tiene un control firme sobre la tabla de liderazgo con 263 puntos, 43 más que Rea, mientras que Davies se encuentra en el sexto lugar con 85 puntos. La próxima carrera en el Campeonato Mundial de Superbikes de este año, la Ronda Española, se llevará a cabo dentro de cuatro semanas en Jerez de la Frontera del 7 al 9 de junio. 
 
Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati # 7) – 2do / –
«Es una pena que nunca hayamos tenido la oportunidad de hacer la carrera 2 aquí en Imola, pero desafortunadamente, en la pista, esta pista tiene bastantes límites. Imola no es un circuito normal, y con estos altibajos obtienes muchos agua estancada especialmente en las curvas y estas condiciones significaron que tuvieron que cancelar la carrera de hoy. Fue la decisión correcta, pero lo siento por todos los fanáticos que se quedaron aquí en la lluvia toda la tarde solo para vernos correr. Lo positivo es que logramos hacer la carrera de velocidad y, a juzgar por el resultado, fue una pena no haber podido hacer la segunda carrera de larga duración. Después de un comienzo difícil en la temporada, estoy empezando a ver la luz y mi sentimiento con el Panigale V4 R está mejorando todo el tiempo. Salgo de Imola para ir a casa sabiendo que he progresado mucho en vista de las próximas carreras «.

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing Ducati # 19) – 3º / –
«Desafortunadamente, el mal tiempo afectó a la segunda carrera y estaba lloviendo muy fuerte. Las condiciones de la pista eran peligrosas, con mucha agua en algunas partes y arroyos cruzando el Era demasiado arriesgado para los corredores y fue la decisión correcta cancelar la carrera. Nos sentimos muy mal por eso porque sabemos que hay muchos fanáticos de Superbike aquí, pero la seguridad de los corredores es el aspecto más importante. El apoyo de todos los Ducatisti es increíble y, aunque no gané una carrera, fue uno de los mejores fines de semana en toda mi carrera porque realmente sentí su apoyo. Por esta razón, siento un poco de pena por ellos, pero Creo que entenderán la situación «.

Fuente: Media Ducati Team

About The Author