Select Page

UN DETERMINADO REA LIDERA EL PRIMER DIA DE IMOLA

UN DETERMINADO REA LIDERA EL PRIMER DIA DE IMOLA

El piloto oficial del KRT Jonathan Rea ha puesto su nombre en lo más alto de la hoja de tiempos de los entrenamiento cronometrados en Imola después de dos intensos ‘FP’ para preparar la primera carrera del sábado. Leon Haslam ha acabado séptimo en el primer día de la quinta ronda del Campeonato del Mundo de WorldSBK.  

Habiendo liderado la sesión de apertura de la mañana en Imola, Jonathan Rea montó neumáticos usados ​​al final de la sesión de la tarde para retomar la posición de liderazgo que había disfrutado durante la mayor parte del FP2. El siguiente piloto más cercano está a 0.155 segundos de Rea.

Rea y su equipo tenían en mente buscar el mejor rendimiento de la moto de cara a la carrera, ya que han estado trabajando en la evaluación de las opciones de neumáticos para la carrera uno del fin de semana que tendrá lugar a las 14.00 horas del sábado.

Haslam ha sido el cuarto más rápido en la sesión de la mañana, pero ha acabado séptimo en la general después de evaluar un neumático que no se adaptaba tan bien a la configuración de su moto durante el FP2. Ahora saben en qué dirección tienen que trabajar antes de la carrera de mañana y usará el FP3 para hacer la configuración final de su moto.

El sábado, los pilotos del KRT se enfrentarán a su última sesión de entrenamiento por la mañana, luego la Superpole y finalmente la carrera uno del fin de semana. El domingo contará con una carrera ‘sprint’ de de diez vueltas y una carrera final de 19 vueltas para completar el programa WorldSBK de Imola.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): «Nos hemos centrado en entender las diferentes combinaciones de neumáticos Pirelli delanteros y traseros que tenemos este fin de semana. Tenemos buena información para mañana, especialmente analizando nuestros tiempos parciales. Todavía tenemos un margen para mejorar en algunas zonas en las que nos falta algo, aunque no estamos demasiado lejos. Intentaremos no comprometernos demasiado buscando más en las otras áreas. Al final, me he sentido cómodo en la moto con neumáticos usados ​​y me esforcé, especialmente cuando vi que mi nombre no estaba en lo más alto. Demuestra que estoy ahí, que la moto está ahí, así que lo juntaremos todo mañana. Me siento bien en la moto rodando a este ritmo «.

Leon Haslam (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Esta mañana me sentí bastante cómodo pero por la tarde no tuvimos una buena sesión porque probamos una opción de neumático diferente que no me ha ido bien. Los tiempos por vuelta no han sido tan buenos como resultado, pero mi sensación esta mañana fue bastante positiva, por lo que seguiremos trabajando para estar listos para mañana. La pista está bien pero hay algunas áreas en las que necesito trabajar con mi estilo de conducción. En general, me encanta este circuito porque es divertido. Espero tener una buena carrera mañana »

Fuente: Media KRT

About The Author