Select Page

Magistral Xavi Vierge con la segunda plaza en Motegi

Magistral Xavi Vierge con la segunda plaza en Motegi

El piloto del Tech 3 Racing Team Xavi Vierge produjo una actuación memorable para hacerse con ª posición en el Gran Premio de Japón de hoy.

Un derrame de gasolina en el warm up de  Moto3 causó un gran retraso, lo que dio lugar a la carrera de la categoría intermedia se truncó a un sprint de 15 vueltas. Aquí, Vierge tuvo un comienzo fuerte y dio un salto hacia adelante desde en la parrilla, mientras que la lluvia fijados al suelo. Se instaló en un ritmo formidable y luchó en el frente del campo, pero mantiene enfocado para mantener  en las últimas vueltas, antes de que se eleva a través de la línea de meta con la reivindicación su primer podio en el Campeonato del Mundo de Moto2.

Mientras tanto, Remy Gardner alimenta a través de la lluvia para hacerse con un merecido 12º puesto en el Motul Gran Premio de Japón. El joven australiano comenzó a partir de 19 y empujado hacia delante como la distancia marcó abajo. Se abrió camino hasta el campo antes de lanzarse a 12º en la última vuelta para cerrar el fin de semana positivamente. El resultado deja Gardner disparó totalmente para su carrera de casa en Phillip Island la próxima semana.

Xavi Vierge

Posición:  – Campeonato: 11º – Puntos: 78

“Estoy tan feliz. Ha sido un fin de semana muy difícil y las condiciones de la pista han sido difíciles, pero ayer fue un buen día y hoy era aún mejor! Terminé la carrera en segundo, que es increíble, y es un sueño hecho realidad. Tengo que decir gracias al equipo de carreras Tech 3 por creer en mí y trabajando duro todos los días. Además, a mi familia que ayudará a motivar y empujarme. Por último, por supuesto, tengo que agradecer a mis patrocinadores ya que sin ellos nada de esto sería posible “.

Remy Gardner

Posición: 12 th – Campeonato: 19 – Puntos: 21

“No fue un mal cerca del fin de semana, sin embargo, no puedo evitar sentir que no estábamos tan fuerte, ya que normalmente encontramos en la lluvia. Era el más húmedo que ha sido a lo largo de los tres días, que pueden tener las cosas afectadas y me ha costado un poco con el agarre. Sin embargo, logré salvar algo, ya que tenía una buena batalla con Marcel Schrotter en la última vuelta y salí en la parte superior de la línea de meta. Fue un fin decente en general, pero ahora es el momento de ir a casa a Australia y ver a todos los aficionados que estoy esperando. Debo decir felicitaciones a Xavi que montaron muy bien hoy “.

Hervé Poncharal

El director del equipo

“El resultado es una sensación increíble para el equipo Tech 3 Racing Moto2. Sabíamos que había una buena posibilidad de hacer algo interesante en la carrera después de la clasificación porque el 3er lugar de Xavi era ya un gran logro. Nos esperaban pero con ser duro y con el médico de cabecera se acorte las condiciones, sabíamos que un buen comienzo sería crucial. La pista estaba muy resbaladiza sin embargo, no sólo se clasificó Xavi como un verdadero campeón, pero hoy él montó como un león. Cuando lo vi perder algunos lugares a mitad de la carrera, pensé que tal vez un cinco primeros sería interesante. Sin embargo, se podía ver que quería el podio y atrapó a los chicos frente a él para terminar segundo, que es más que un sueño. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo porque sé lo duro que trabajan y que a menudo no reciben una recompensa como esta. Grandes felicitaciones a Xavi Vierge, que habían subido increíblemente y estamos muy contentos, así que gracias a él. No podemos olvidarnos de Remy, que tenía una calificación complicada, pero tiene la cabeza hacia abajo. A pesar de que estaba en la mitad de la tabla, y su visibilidad era limitada debido a la lluvia, se las arregló para volver a 12 y hacerse con algunos puntos. Sabemos que está mejorando todo el tiempo y tuvo un buen fin de semana también. Segundo y 12 son muy agradables así que felicitaciones a todos y espero que podamos celebrar un poco esta noche porque mañana vamos a coger el avión a Australia y allí tendremos un nuevo capítulo para escribir “.

Fuente: Tech3 Moto2

About The Author