Select Page

Lucha feroz del Yamaha Movistar MotoGP en Sepang

Lucha feroz del Yamaha Movistar MotoGP en Sepang

El piloto del  Movistar Yamaha MotoGP Maverick Viñales sin problemas conduce su Yamaha hoy en el Shell Malasia Gran Premio de Motociclismo a tomar un cuarto lugar sólido. Valentino Rossi mostró un gran ritmo, lo que lleva la mayor parte de la carrera de líder, pero una caída en la vuelta 17 le negó la victoria. Terminó en el puesto 18.

Movistar Yamaha MotoGP ‘s Maverick Viñales empujado al máximo durante Shell Malasia Gran Premio de Motociclismo de hoy, poniendo en un paseo valiente del 11 en la parrilla a la 4ª posición sobre la línea de meta. Valentino Rossi tuvo una carrera heroica en el Circuito Internacional de Sepang, pero terminó en la angustia en la vuelta 17 cuando se estrelló. Fue capaz de reincorporarse a la carrera y cruzó la meta en el puesto 18.

Viñales comenzó desde el 11 en la parrilla y pronto se encontró en la 10ª posición. Después de calentar sus neumáticos en las dos primeras vueltas, comenzó su cargo. Su ritmo era tan fuerte como el grupo de cabeza, lo que significa que no tuvo problemas de corte a través del campo, aunque había una gran cantidad de terreno que se compone.

Con nueve vueltas del final se hizo cargo de la sexta posición de Andrea Dovizioso. El español no perdió el tiempo para pasar también Dani Pedrosa. Estaba tratando de cerrar la brecha a Alex Rins, pero no pudo atraparlo. Como su compañero de equipo en la parte delantera hizo un pequeño error, Viñales cruzó la meta en cuarto lugar, 4.667 s de la primera.

Rossi tuvo un comienzo perfecto desde la segunda, tomar el tiro del agujero y manteniendo la ventaja magníficamente. Tuvo un impresionante ritmo constante que le permitió hacer una salida limpia de sus perseguidores.

Aunque su ventaja se fue arriba y hacia abajo en la primera mitad de la carrera, no había nadie que realmente podrían llegar a Rossien la parte delantera, y mucho menos hacer un intento de hacer pasar el campeón del mundo nueve veces. Sin embargo, en los últimos diez vueltas el calor y la degradación de los neumáticos destinados Marc Márquez se acercaba.

El doctor respondió cogiendo el ritmo y defendió su primer lugar de manera brillante, pero un pequeño percance en la curva 1 en la vuelta 17 le llevó a deslizarse por la pista. Fue capaz de reincorporarse a la carrera en el puesto 18 y terminó en la misma posición, 58.288 s de la primera.

Los resultados de hoy ver Rossi se aferran a la tercera posición en la clasificación del campeonato con una brecha de 25 puntos al segundo. Viñales, en cuarto lugar, redujo la brecha a su compañero de equipo a 2 puntos. Yamaha todavía está en tercer lugar en el Campeonato de Constructores después de la carrera en Malasia, con un margen de 38 puntos al segundo, mientras que el Marlboro Team Movistar Yamaha permanecen en segunda posición en la clasificación por equipos, con el ahora una brecha de 39 puntos al primero.

El Marlboro Team Movistar Yamaha estará de nuevo en acción en el circuito Ricardo Tormo de dos semanas para el enfrentamiento final de 2018, el Gran Premio de Motul de la Comunidad Valenciana, celebrado Del 16 de noviembre – 18o.

MASSIMO Meregalli
El director del equipo
Para asegurarse de que esto no es el final que esperábamos para este fin de semana. Los resultados finales no hace justicia al ritmo de nuestros pilotos, ya que ambos tenían forma muy fuerte este fin de semana. Maverick tuvo que empezar desde la cuarta línea y hacer un montón de tierra. Si hubiera empezado un poco más hacia el frente, habría sido uno de los principales hoy en día, debido a que su ritmo coincide Vale. Valentino hizo exactamente lo que tenía que hacer al principio. Fue líder de la carrera a la perfección, así que es una gran pena que puso fin a la manera que lo hizo. Sin embargo, podemos tomar algunos aspectos positivos de estas tres últimas carreras, ya que hemos dado un paso con la moto y fueron consistentes en nuestro rendimiento. Hoy hemos sido competitivos en un circuito que no necesariamente jugar a los puntos fuertes de nuestra bicicleta. Entonces, con esto en mente, nos dirigimos a Valencia con ganas de luchar en el frente de nuevo durante el final de la temporada.
Maverick Viñales
Ya dije ayer que hemos perdido la carrera en la clasificación. Esta mañana salió en mojado de nuevo y terminó en primer lugar. Todo en MotoGP es ahora tan cerca, por lo que tiene que empezar en la parte delantera. El desgaste de los neumáticos también empeora cuando estás luchando contra su camino desde la parte posterior, se destruyen los neumáticos. Estaba cerca del podio, pero con cuatro vueltas del final el neumático se redujo mucho y no podía hacer nada al respecto. El equipo ha trabajado muy bien este fin de semana, me proporcionaron una muy buena moto. Creo que, si hubiera empezado desde el frente, habría estado luchando para la carrera. En realidad estoy muy contento de que en tres pistas diferentes que estaba en la pelea para ganar. Creo que todavía hay muchas cosas que podemos mejorar, pero las cosas son mejores en comparación con antes, y ahora puedo ser más consistente. Creo que Valencia será un buen circuito para nosotros, me gusta mucho la pista, que es bueno para mi estilo de pilotaje, así que vamos a ver.
VALENTINO ROSSI
Fue una gran pena porque este fue mi mejor carrera de la temporada. Me sentí cómoda, tenía un buen ritmo, empujé, y tuve la oportunidad de ganar, pero, por desgracia, con cuatro o cinco vueltas para el final me quedé – No entiendo lo que pasó. He cometido un error, porque me he caído. Es una lástima, pero sigue siendo un buen fin de semana, porque hemos mejorado la configuración de la moto. Creo que tenemos que hacer algo más de trabajo, pero parece que hemos sido capaces de utilizar la bicicleta de una mejor manera en las últimas carreras. Esto es bueno, pero hay que ver si nosotros también somos fuertes en Valencia. Es una pista difícil para nosotros en general, pero tenemos que intentarlo.

Fuente: Media Yamaha Movistar MotoGP

About The Author