Seleccionar página

VICTORIA DE MOTO3 ™ Y MOTO2 ™ PARA LOS LÍDERES DEL CAMPEONATO ACOSTA & GARDNER EN ALEMANIA

VICTORIA DE MOTO3 ™ Y MOTO2 ™ PARA LOS LÍDERES DEL CAMPEONATO ACOSTA & GARDNER EN ALEMANIA

Un barrido limpio para la KTM GP Academy en el Liqui Moly Motorrad Grand Prix de Alemania, ya que Pedro Acosta y Remy Gardner dominaron las clases de Moto3 y Moto2 en Sachsenring y ampliaron su ventaja en la cima de la clasificación del campeonato mundial respectivo.

 Cuatro victorias en ocho carreras para Acosta, que ahora lidera Moto3 por 55 puntos
– Red Bull KTM Ajo ha obtenido 5 puntos de 8 Grandes Premios de Moto3 y Moto2 en 2021
– Remy Gardner domina en Moto2 y se convierte en el primer australiano en ganar tres Grandes Premios consecutivos en la categoría intermedia.
– Matteo Bertelle es dueño de la octava ronda de la Red Bull MotoGP Rookies Cup y Rossi Moor reclama la bandera en la cuarta ronda de la Northern Talent Cup.
Moto3
Pedro Acosta comenzó la carrera de 27 vueltas desde la 13ª posición y rápidamente se abrió camino hasta el frente de un gran grupo de 18 pilotos que se redujo después de varios incidentes, principalmente en la sección de curling en las curvas 1 y 2. Acosta, el novato de Moto3, ayudó marcó el ritmo hasta la última carrera decisiva de dos vueltas, cuando empujó a la cima del grupo y triunfó por una décima de segundo. Kaito Toba de CIP Green Power terminó segundo en su KTM RC4.
Su compañero de equipo en Red Bull KTM Ajo, Jaume Masia, tuvo que sufrir una penalización por vuelta larga por un incidente en la carrera, pero luego se estrelló con 13 vueltas para el final después de un enredo de varios ciclistas en la curva 1. El mismo punto problemático en el circuito reclamó a Deniz de Red Bull KTM Tech3 Öncü, que había estado buscando su segundo podio consecutivo. El compañero de equipo del turco, Ayumu Sasaki, no comenzó el Gran Premio ya que el japonés aún se está recuperando de las lesiones sufridas en la ronda anterior en Catalunya.
Acosta ahora ha acumulado resultados de 2º, 1º, 1º, 1º 8º, 8º, 7º y 1º en sus primeras ocho apariciones en el Gran Premio y el joven de 17 años lidera a Sergio García en el campeonato por 55 puntos; un margen de más de dos rondas. Masia sigue 3er.

Pedro Acosta : “Ha sido una carrera muy dura. Fue difícil manejar los neumáticos. Fue la victoria más dura de la temporada y la mejor después de dos rondas difíciles. Recuperamos la confianza y cambiamos un poco la moto y el plan. Esto es para mí mi familia y todo el equipo. Estoy súper feliz «.
Moto2
Remy Gardner de Red Bull KTM Ajo logró su tercera victoria consecutiva en el Gran Premio de Moto2 después de que el australiano liderara desde la primera vuelta hasta la bandera y aumentara su ventaja en el campeonato mundial. Fue una actuación dominante del joven de 23 años que terminó en el podio en siete de las ocho rondas en 2021
Mientras perseguía a su compañero de equipo en las primeras vueltas, Raúl Fernández se escapó de la carrera en la curva 3. Fue el primer error del novato en lo que ha sido una destacada temporada de novatos en la categoría. El español mantiene la 2ª posición en la clasificación del campeonato.
Remy Gardner : “Honestamente, no sabía si tenía ese ritmo hoy; Raúl también fue rápido. Tenía la duda pero entré a carrera con la mente abierta cuando pasé a Raúl, fui a por ella e hice algunas vueltas rápidas y suaves al principio. Entonces vi que estaba fuera y tuve un intervalo de casi cinco segundos. Ha sido una carrera muy larga estar solo y tratar de no cometer errores. Logré la brecha y estoy muy feliz. Otros 25 puntos «.
MotoGP viaja rápidamente hacia el norte y los Países Bajos para el Motul TT Assen el próximo fin de semana.
Copa Red Bull MotoGP Rookies
El colombiano David Alonso logró la victoria el sábado por la tarde en lo que fue la séptima ronda de catorce en el campeonato de 2021, pero una dramática caída de varios ciclistas en la última vuelta de la octava salida significó que Matteo Bertelle pudo atravesar y recoger sus primeros 25 puntos de la campaña. Alonso lidera la clasificación de David Muñoz por 6 puntos.
Copa de Talentos del Norte
El piloto checo Jakub Gurecky ha sido el joven sobresaliente en la Northern Talent Cup 2021 hasta ahora y ganó su cuarta carrera consecutiva y desde la pole position el sábado en Alemania. Gurecky fue protagonista el domingo, pero perdió por fracciones de segundo ante el impresionante Rossi Moor que irrumpió en la última curva para reclamar su primer botín NTC.
Resultados Moto3 Liqui Moly Motorrad Grand Prix Deutschland 2021
1. Pedro Acosta (ESP) Red Bull KTM Ajo 39: 38.791
2. Kaito Toba (JPN) KTM +0.130
3. Dennis Foggia (ITA) Honda +0.259
4. Jeremy Alcoba (ESP) Honda +0.206
5. Andrea Migno (ITA) Honda +0.459
16. Deniz Öncü (TUR) Red Bull KTM Tech3 +54.714
DNF. Jaume Masia (ESP) Red Bull KTM Ajo
DNS. Ayumu Sasaki (JPN) Red Bull KTM Tech3
Resultados Moto2 Liqui Moly Motorrad Grand Prix Deutschland 2021
1. Remy Gardner (AUS) Red Bull KTM Ajo 39: 39.191
2. Aron Canet (ESP) +6.158
3. Marco Bezzecchi (ESP) +7.030
DNF. Raúl Fernández (ESP) Red Bull KTM Ajo
Fuente: KTM MEDIA

Sobre el Autor