Select Page

VICTORIA Y TÍTULO MUNDIAL PARA EL SKY RACING TEAM VR46 EN SEPANG

VICTORIA Y TÍTULO MUNDIAL PARA EL SKY RACING TEAM VR46 EN SEPANG

Francesco Bagnaia cierra esta temporada increíble con el título en Moto2. Partido completado por Luca Marini en su primera victoria.

Francesco Bagnaia, tercero en la línea de meta del Gran Premio de Malasia, es el campeón del mundo 2018 de Moto2 con el Sky Racing Team VR46. Después de una temporada increíble con 8 victorias y 12 podios, Pecco ganó el título en la clase intermedia. Un día especial completada por la primera victoria de Luca Marini, que ha dominado el médico de cabecera.

Pecco, un talento planteado en el proyecto del cielo y los que cabalgan VR46 Academia desde 2014, el novato del año en Moto2 en 2017, es el verdadero protagonista de la temporada 2018. Después de ganar la carrera inaugural en Qatar, ha successed en Texas, Francia, Holanda, Austria, San Marino, Tailandia y Japón y ha alcanzado 304 puntos en la clasificación. Con 16 podios en el bienio 2017/2018, todos con el Racing Team Sky VR46, es uno de los italianos más exitosos en la categoría de Moto2.

día histórico para el equipo también coronada por la primera victoria de Luca, segundo en la calificación de ayer, impresionante en el calentamiento y capaz de imponer su ritmo en la carrera dominando desde la primera hasta la última curva.

Pablo Nieto

Es un día especial para todos: para los pilotos, para Pecco y su familia y todos los que han trabajado con tanta pasión, el compromiso y la dedicación de estar aquí. Es una alegría y una satisfacción increíble para todos, porque hemos visto Pecco crecer a partir de 2014 hasta hoy, porque siempre lo han apoyado y este año nos ha pagado con una temporada verdaderamente récord antes de un nuevo e importante reto para su carrera y su futuro. No quiero pensar en los números, quiero recordar a este grupo de chicos en parc ferme vítores de un hito en la que creían desde hace mucho tiempo. Quiero recordar un campeonato donde Pecco ha dado su 100% desde la primera carrera, ha demostrado que tiene un gran talento y ser capaz de manejar todas las situaciones de la mejor manera. Y luego la primera victoria del Luca. Una gran cantidad de trabajo, un paso adelante muy importante y hoy la conciencia de ser capaz de estar ahí para luchar junto a los chicos más fuertes.

Pecco Bagnaia

Es difícil encontrar las palabras adecuadas: somos campeones del mundo. Un único, emoción increíble. Llegué aquí con mucha presión, sabía que podía ganar el campeonato y traté de no pensar en él. A continuación, ayer, tras la calificación, algo ha cambiado. Todo comenzó a ser real. Después de la pretemporada, comprendí que teníamos el potencial para luchar por el título, pero ahora es diferente, somos campeones del mundo después de un año récord con ocho victorias, poles y un gran trabajo de todos. La lista de personas a quienes agradecer es interminable: Vale, Uccio y toda la Academia, Elena y Cielo, mi familia, mi hermana y mi novia. Pablo y Idalio que fueron fundamentales dentro y fuera de la pista. Entonces mi equipo: David, Sergio, Perú, Carletto y Leo. Es la victoria de todo el mundo. Las últimas 10 vueltas fue muy duro, y luego la penúltima vuelta empecé a llorar y gritar en el interior del casco. Una carrera difícil y Luca era grande. Se lo merece porque estaba cerca de los más rápidos de todo el fin de semana y uno de los más competitivos durante la temporada.

Luca Marini

Qué carrera para todo el equipo y lo que una victoria! Era difícil: Empecé inmediatamente fuerte para tratar de mantenerse a la cabeza y respirar con estas temperaturas. Empujé porque, después del calentamiento, sabía que era uno de los más fuertes. Tenía una gran sensación con la moto, sabía cómo manejar el neumático y el esfuerzo físico. Yo estaba contento con el feeling con la moto, he tratado de dar el 100% para poner un poco de espacio, pero Miguel no se rindió hasta el final. Es mi primera victoria en el Campeonato Mundial, un día especial para compartir con el equipo, la Academia, todos los que siempre me Pecco y que ha hecho algo increíble han apoyado.

Fuente: Media Sky Racing Team VR46

About The Author