Select Page

REA SUPERA SU REGISTRO PERSONAL DE VICTORIAS EN QATAR

REA SUPERA SU REGISTRO PERSONAL DE VICTORIAS EN QATAR

La carrera inaugural a 17 vueltas del Campeonato del Mundo de WorldSBK en su ronda final, ha visto a Jonathan Rea registrar su 15ª victoria del año, superando su marca personal anterior de 14 que estableció en 2015. Su compañero de equipo Tom Sykes ha tenido problemas de tracción en la parte trasera de su moto durante la carrera y ha bajado de un fuerte segundo puesto a un sexto final.

Saliendo desde la pole que consiguió a primera hora de la tarde con un tiempo de1’56.228, Rea ha sido imparable bajo los focos de Qatar, ganando por casi cinco segundos de ventaja al cruzar la linea de meta. Su victoria en la Superpole ha sido la décima para Kawasaki y su sexta de la temporada.

Esta ha sido la primera victoria de Rea de WorldSBK en Qatar, y también la primera para un piloto de Kawasaki en el circuito del desierto de 5.380 km cerca de la capital del país.

Al conseguir su victoria hoy, Jonathan se ha colocado segundo en el ranking general de pilotos con más victorias ganadas en WorldSBK con un total de 53 carreras. Solo Carl Fogarty con 59 ha ganado más carreras en toda su carrera deportiva que Jonathan. Si Rea gana la carrera del sábado en Losail, la última del año, será también el piloto que más puntos ha conseguido en una temporada para añadir a todos los otros logros conseguidos esta temporada.

Para Sykes, quien todavía está tratando de poder acabar la temporada como subcampeón de WorldSBK, ha encontrado menos tracción de la que esperaba para la carrera de apertura y ha acabado en 6ª posición. Como resultado ahora está a 10 puntos por debajo de su rival por la segunda posición del campeonato Chaz Davies, que ha acabado segundo hoy.

La última carrera del año tendrá lugar a las 21h el sábado 4 de noviembre.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Es agradable anotar una victoria más que Troy, pero nunca he pensado en las estadísticas en absoluto. Solo quería ganar una carrera en Qatar. Nunca he pensado tampoco en hacer records. Ahora parece, con la forma en que hemos corrido hoy, que puede ser posible. Pensaba que venir aquí para ganar, donde Chaz fué tan fuerte el año pasado, sería realmente difícil. Pero parece que hemos encontrado un poco más para este final de temporada para ser honestos. Por supuesto hemos mejorado la moto, especialmente en el área del chasis. Siento que tengo mucha más confianza que el año pasado y que estoy mejor que nunca y además físicamente me siento mucho mejor. Me he estado entrenando de una forma más inteligente. Por lo que es una combinación de muchas cosas. El paquete de la moto es realmente bueno y equilibrado “.

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Me puse detrás de Jonathan en las primeras vueltas y tratando de entrar en las curvas la moto se movía por todos lados con chattering delantero y trasero. No podía girar. Esta tarde en condiciones más calurosas la moto estaba haciendo 1’58s,  ayer 1’58s y 1’57s y hoy he estado rodando a 1’59.5 y eso ha sido yendo a mi límite. No podía frenar, no podía inclinar, no podía pasar por la curva como quería. No puedo hacer nada al respecto y es decepcionante. Voy a tratar de conseguir un buen resultado mañana y lo que sea, será “

Fuente: Media KRT

About The Author