Seleccionar página

El equipo Repsol Honda completa el fin de semana con un positivo test

El equipo Repsol Honda completa el fin de semana con un positivo test

Tras la gran carrera de ayer, Marc Márquez y Dani Pedrosa han vuelto a rodar hoy en la pista de Brno para disputar unos entrenamientos con unas condiciones meteorológicas ideales.

Al final del día de hoy, tanto Márquez como Pedrosa han terminado satisfechos con el progreso que han realizado en varios aspectos de la puesta a punto de la moto, concentrándose en la electrónica, suspensiones y ritmo de carrera. También han podido probar una selección de neumáticos nuevos de Michelin.

Márquez ha sido el segundo piloto más rápido del día, con un tiempo de 1 minuto, 55 segundos y 180 milésimas en la vuelta 49 de 67. Pedrosa, que ha sufrido una leve caída por la tarde en la curva 3, ha finalizado la jornada en séptima posición, con un mejor registro de 1 minuto, 55 segundos y 795 milésimas, marcado en su vuelta 37 de 53.

MARC MÁRQUEZ

1:55.180

Estoy muy contento con el día de hoy. He tenido buenas sensaciones con la moto desde el momento en que he salido a pista. Las temperaturas suaves de hoy combinadas con las buenas condiciones del asfalto nos han permitido marcar tiempos rápidos fácilmente; hemos sido muy competitivos en cuanto a ritmo de carrera. También hemos podido probar muchas cosas en nuestra puesta a punto de la moto, porque el de hoy ha sido el día perfecto para comprender las diferentes configuraciones, también con la vista puesta en los próximos Grandes Premios. Hemos trabajado en la electrónica y hemos probado un nuevo neumático delantero. Nos vamos de aquí tras haber realizado unas cuantas mejoras y con algunas ideas para probar en Austria

DANI PEDROSA

1:55.795

Hoy hemos trabajado mucho en varios pequeños detalles que queremos mejorar en la puesta a punto de nuestra moto, para estar más cómodos durante los grandes premios. Hemos probado algunas configuraciones para conseguir un mejor control en el momento de acelerar, además de algunas pruebas con la horquilla delantera. Hemos dado varios pasos hacia adelante, comparado con la última vez que trabajamos en estos aspectos, aunque necesitamos seguir insistiendo en ellos. Hemos podido probar neumáticos de Michelin para futuras carreras. Las condiciones de la pista han sido buenas y el agarre ha aumentado más y más durante el día, pero no hemos buscado una vuelta rápida, sino que hemos preferido concentrarnos en la puesta a punto de la moto. El equipo ha hecho un buen trabajo y en general, ha sido un día positivo

Clasificación del test 2017_MotoGP_Test__Czech_Republic_classification_1

Brno

Longitud:5.403 m
Recta más larga:636 m
Total espectadores:87.541
Velocidad máxima:316.4 km/h
Anchura de pista:15 m
Curvas a derecha:8
Curvas a izquierda:6
Vuelta rápida:1:54.596 (Marc Márquez 2016)
Récord del circuito:1:56.027 (Dani Pedrosa 2014)

Fuente: Repsol Media Service

Sobre el Autor