Select Page

EL ONDULANTE IMOLA SERÁ LA PRÓXIMA CITA DEL KRT

EL ONDULANTE IMOLA SERÁ LA PRÓXIMA CITA DEL KRT
Después de que los pilotos del KRT Jonathan Rea y Tom Sykes ganaran una carrera cada uno de WorldSBK en la ronda anterior en Assen, Imola ofrecerá dos nuevas oportunidades más para alcanzar de nuevo el podio. Las carreras en Imola se llevarán a cabo el sábado 12 y el domingo 13 de mayo, en lo que será la quinta cita de la temporada.

Con el Campeonato del Mundo de WorldSBK 2018 en marcha, el tricampeón Rea ha anotado ya tres victorias. Sykes, el campeón del 2013, ha vuelto a lo más alto del podio después de su victoria en la segunda carrera de Holanda. Los pilotos del KRT han ganado la mitad de las carreras celebradas hasta ahora. Este éxito se ha logrado a pesar de que las Ninja ZX-10RR tiene las revoluciones máximas más bajas que cualquiera de las otras motos rivales de cuatro cilindros, según las nuevas normas recientemente introducidas en el reglamento de WorldSBK.

Con ambos pilotos oficiales sabiendo ya lo que es ganar en Imola (Sykes en 2013 y Rea en 2015) un fin de semana de carreras en Imola es siempre una gran oportunidad de conseguir victorias. El dúo oficial de Kawasaki también ha disfrutado de dos días de test en Brno en la República Checa, poco después de la ronda de Assen, obteniendo más datos y tiempo para la preparación de las Ninjas para Imola.

La victoria de Rea y su segunda posición en Assen lo llevan a estar a 30 puntos por delante de su rival más cercano en la lucha por el campeonato, con la victoria de Sykes en la segunda carrera en Assen este se coloca en 5 ° lugar a sólo dos puntos del 4 ° en la clasificación general del campeonato.

Los dos pilotos del KRT puede hacer un poco de historia en Imola durante los próximos días. Si Sykes gana la Superpole previo a la carrera del sábado, será el poseedor del récord de pole positions en la historia del campeonato. Actualmente comparte ese honor con la leyenda australiana Troy Corser, con 43 Superpoles. Con 57 victorias de WorldSBK en su haber, si Rea ganara las 2 carreras en Italia se pondría al nivel del mejor clasificado Carl Fogarty en victorias de WorldSBK.

Este fin de semana será la decimosexta vez que WorldSBK visita el clásico circuito ubicado en el centro de la ciudad de Imola. El ‘Autodromo Internazionale Enzo y Dino Ferrari di Imola’ tiene 4,936 km de longitud que serpentea a través de lo que normalmente es un parque público. Sus cambios de rasante y la desafiante variedad de curvas están marcadas por cuatro chicanes. Los evocadores nombres de las curvas como Tosa, Piratella y Rivazza son bien conocidos por los entusiastas del motor de todo el mundo.

Este fin de semana se unirá a WorldSBK el actual líder del BSB Leon Haslam, que correrá para el Kawasaki Puccetti Racing Team en su cita local en Imola, como compañero de equipo de Toprak Razgatlioglu.

Después de la finalización del fin de semana de carreras en Imola, la sexta prueba del Campeonato del mundo de WorldSBK tendrá lugar en Donington Park, en el Reino Unido, entre el 25 y el 27 de mayo.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Ha sido bueno estar en casa y recargar las baterías después de las carreras consecutivas que hemos tenido además de la prueba en Brno. Me siento bien antes del fin de semana de Imola. Es una pista que tiene un diseño divertido y desafiante. También ha sido un circuito en el que no hemos tenido la última pieza del rompecabezas en los últimos años, por lo que sería genial conseguir mejorar. Es un circuito tan pintoresco e impregnado de historia que es imposible no disfrutar rodando allí, especialmente frente a los fans italianos por primera vez en 2018. ¡Estamos centrados en conseguir victorias, veremos si lo conseguimos! ”

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team):  “Siempre es un placer ir a Imola ya que tiene un buen trazado y muchos seguidores. Me encanta cuando llego el miércoles y puedo disfrutar de la gastronomía italiana y del café. La forma más fácil de describir mi sensación después de la victoria de Assen ha sido alivio más que ganas de celebración. También ha sido un recordatorio de que fui campeón del mundo por alguna razón. Me ha devuelto algo de confianza en sí mismo. Desde entonces he estado trabajando bien y estamos empezando a retomar el camino correcto. Hemos tenido ritmo que han estado ganando carreras este año, pero también hemos tenido algo de mala suerte en algunos momentos. En Imola trabajaremos duro con la moto e intentaremos ganar de nuevo “.

Fuente: Media KRT

About The Author