Select Page

Lorenzo Dalla Porta y Raúl Fernández completan una fabulosa jornada en Aragón

Lorenzo Dalla Porta y Raúl Fernández completan una fabulosa jornada en Aragón
Sábado muy positivo para el Team LaGlisse Academy en la tercera cita del Mundial Junior de Moto3, que se está celebrando este fin de semana en MotorLand Aragón. La excelente labor de equipo de Lorenzo Dalla Porta y Raúl Fernández se ha traducido en unos resultados muy valiosos para ambos: pole del piloto italiano y cuarta plaza para el madrileño.  

Los dos pilotos del Team LaGlisse Academy empezaban la jornada bastante fuertes, copando las dos primeras posiciones en el entrenamiento matinal. El doblete no se ha podido mantener en la segunda sesión, en la que Dalla Porta mejoraba su tiempo, pero Fernández perdía dos posiciones en los últimos minutos que le relegaban a la segunda fila de parrilla.

La conseguida hoy en MotorLand Aragón es la tercera pole de la temporada para Lorenzo Dalla Porta, que sigue infalible en los entrenamientos cronometrados. El italiano marcha segundo en el campeonato a seis puntos del líder y buscará repetir el triunfo que logró en Le Mans hace tres semanas. Por su parte, Raúl Fernández ha logrado su mejor posición de parrilla esta temporada. El madrileño ha mostrado un ritmo muy constante  y es un firme aspirante al podio para la carrera de mañana, en la que el Team LaGlisse Academy parte con grandes expectativas.

#48 Lorenzo Dalla Porta – 1º / 1’59.383
«Hemos hecho un gran trabajo, aunque aún nos falta mejorar un poco para la carrera. Pienso que hemos realizado una buena labor de equipo Raúl y yo, algo que nos ha ayudado con los rebufos, y ha salido un buen tiempo. Mañana intentaré hacerlo lo mejor que pueda, escaparse es muy difícil pero nunca se sabe. Tengo mucho ritmo porque llego después de correr la semana pasada en el Mundial y esto ayuda, así que pienso que mañana podemos conseguir un gran resultado».
#23 Raúl Fernández – 4º / 2’00.092
«Estoy muy contento porque hemos dado un paso adelante este fin de semana, estando ya en los tiempos cercanos a la cabeza, con unas primeras vueltas muy rápidas y con mucho ritmo. Me ha gustado mucho, porque mi compañero y yo hemos hecho un gran trabajo, ayudándonos en un circuito en el que son muy importantes los rebufos. Estar segundo en la primera sesión y cuarto en la segunda es muy positivo para mí porque estaba decepcionado con los resultados que había hecho. La lástima ha sido que en la última vuelta he tenido un pequeño susto en la última curva que me ha impedido poder entrar en primera línea. Aun así, nos hemos quedado muy cerca. Mañana me gustaría estar delante, en el grupo de cabeza y eso significaría dar otro paso más para seguir mejorando».
Jaime Fdez-Avilés (Team Manager)
«Hemos acabado con la primera y la cuarta posición, así que estamos muy satisfechos. Para Dalla Porta es la tercera pole consecutiva, está muy fuerte y creo que puede intentar repetir la carrera de Le Mans, aunque escaparse es algo muy complicado en Moto3. Raúl venía para mejorar su tiempo en la última vuelta, pero ha tenido un susto en la última curva y no ha podido. Estoy muy contento porque ha dado un gran salto y estoy seguro de que puede luchar por el podio aquí. El equipo ha hecho un gran trabajo. Mañana intentaremos conseguir la victoria y estar en el podio con nuestros dos pilotos».
Fuente: Team LaGlisse Academy

About The Author