Seleccionar página

Buen fin de semana para el ARC Competición en Albacete

Buen  fin de semana para el ARC Competición en Albacete

Roberto Blázquez consiguió un buen puñado de puntos en las dos carreras del FIM CEV Repsol que se celebraron el pasado fin de semana en Albacete.

Un duro fin  de semana con unas elevadas temperaturas y en el que se disputaron dos carreras a veinte vueltas, pero uno de los circuitos de referencia para Rober  ya que es de los que mejor conoce del calendario.                                                 
Tras lograr una décimo tercera plaza en los entrenos cronometrados del sábado,  en la primera carrera del día conseguía una excepcional tercera plaza  de la categoría privados y  noveno de la general, después de una intensa lucha con varios rivales en pista.
La segunda prueba se disputaba a las catorce horas con un calor extremo pero aun así también logró un buen puñado de puntos   que le  colocan en  séptima posición de la clasificación en la  categoría privados y décimo cuarto de la general en este año.
Lo que había comenzado en una experiencia únicamente por entretenimiento se empieza a convertir en un reto por tratar de terminar entre los cinco primeros de su categoría, con lo que todo el equipo trabaja ya en preparar la próxima prueba del FIM CEV Repsol  que tendrá lugar en el Autódromo Internacional do Algarve, en Portimao (Portugal), el 27 y 28 de agosto

Roberto Blázquez: “Tenía muchas ganas de llegar a este circuito ya que es el que mejor conozco del calendario y nos da una referencia clara de donde nos encontramos en la parrilla.  Tenía alguna incertidumbre ya que eran dos pruebas de veinte vueltas  pero estoy muy contento porque me he encontrado bien físicamente.
En la primera carrera tuve algunos problemas en la salida y tenía unas vibraciones en la rueda trasera,  esto me hizo perder la rueda del grupo que íbamos pero logré una buena tercera  posición de los privados.
En la segunda carrera conseguimos eliminar esas vibraciones en la rueda trasera,  perdí alguna posición por un fallo mío de concentración pero mi rival en este caso era Chris Cotton que es un piloto muy rápido y no fui capaz de adelantarlo.
Pero muy contento porque vamos evolucionando y hemos conseguido un buen puñado de puntos, que es mucho más de lo que esperábamos a principio de año.
Quiero aprovechar para dar las gracias a todos los patrocinadores que me ayudan y a todo el equipo y los compañeros y amigos que se pasaron a saludar,  también mandar un fuerte abrazo a Santi Barragan y desearle se recupere lo antes posible y felicitar a Maxy por su primera victoria
.”

Texto dto. prensa: ARC Competición

Sobre el Autor