Select Page

TOM SYKES Y KRT TERMINARÁN SU RELACIÓN DEPORTIVA AL FINAL DE LA TEMPORADA 2018

TOM SYKES Y KRT TERMINARÁN SU RELACIÓN DEPORTIVA AL FINAL DE LA TEMPORADA 2018

Después de nueve exitosos años con la Ninja y con el equipo oficial de fábrica, el Kawasaki Racing Team en WorldSBK, Tom Sykes y el KRT han acordado mutuamente finalizar su relación deportiva al final de la temporada 2018. 

Sykes ha estado presente cuando Kawasaki cambió su manera de afrontarse a las carreras de WorldSBK mientras jugaba un papel importante en el desarrollo del paquete de carreras de las Ninja ZX-10R. Tom busca ahora un nuevo desafío para el 2019 habiendo dado el máximo en un total de nueve años de carreras y desarrollo de las motos Kawasaki en WorldSBK.

Como la temporada 2018 todavía está lejos de acabar, Sykes aún está apretando con el KRT en un intento por sumarse a su emblemático campeonato del mundo de WorldSBK 2013, el primer título para Kawasaki después de 20 años tras el éxito del 1993 de Scott Russell. No es sólo un ganador, Tom también logró el segundo lugar en el campeonato en 2012, 2014 y 2016, quedando en 2012 segundo a tan solo 0.5 puntos de conseguir su segundo campeonato del mundo.

Con el resto de la temporada 2018 aún por completar, el mejor Superpoleman de la historia de WorldSBK aún tiene la oportunidad de aumentar su asombrosa cuenta de en la disciplina de la Superpole y de carreras con su Ninja Zx-10RR KRT. Totalmente motivado y con el apoyo total del KRT y su equipo en el box, Tom es un gran piloto para ser admirado por los fans y temido por sus rivales en igual medida.

DECLARACIONES:

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): 
“Siento que el momento ha llegado; el momento de hacer un cambio en mi carrera y buscar nuevos desafíos. Tener la motivación para llegar a mis límites y al de mi moto que es aún más importante cuando buscas la victoria en cada carrera y siento que ya he dado todo lo que puedo dentro del KRT. Ahora soy mejor piloto que nunca y tengo la experiencia y el rendimiento para seguir ganando. Así que ahora he decidido dar un paso más allá del proyecto KRT para el 2019 y buscar nuevos objetivos y desafíos. Ahora me centraré para terminar en el podio en las últimas cuatro rondas del 2018. Estoy decidido a disfrutar de mi carrera y hacer este anuncio para acabar con todas las especulaciones. Tomar esta gran decisión profesional nunca es fácil, pero es especialmente difícil para mi ya que mi vida personal también se enfrenta a grandes cambios. Al respecto, siento que me he quitado gran parte de peso de mis hombros y estoy seguro de que en 2019 estaré a plena capacidad “

Guim Roda (KRT Team Manager) : “Han sido unas semanas ocupadas y os seguro que hemos hablado muchas horas internamente. En las rondas más recientes, la concentración de Tom no fue la mejor, ya que estaba lidiando con una gran decisión, además de algunos temas familiares por resolver que lo han desconcentrado en los últimos dos años. Espero que esta confirmación final nos dé la oportunidad de terminar el año de la misma manera que dominamos en Assen. Tenemos un gran trabajo por hacer hasta fin de año, así que no es momento todavía de decir adiós. Por supuesto, este es un anuncio de intenciones para el 2019, pero lo más importante es trabajar duro para terminar el año con la misma determinación con la que comenzamos “.

Ichiro Yoda (KRT Senior Engineer): “Entendemos los deseos de Tom, y acordamos que es hora de tomar diferentes caminos en WorldSBK. Yo y todos los ingenieros de KHI tenemos un gran respeto por el trabajo realizado desde el comienzo del proyecto de WorldSBK en 2010 y, por supuesto, por el que aún tenemos que hacer hasta final de año. Su talento para dar la vuelta más rápida y desarrollar componentes y comprender los detalles de la moto para mejorar el paquete han sido muy útiles estos años, siempre estaremos muy agradecidos por su esfuerzo “

Steve Guttridge (KME Racing Manager) : “Tenemos muchas historias y miles de kilómetros felices con Tom a lo largo de los años. Sus esfuerzos en la pista, las pruebas, su relación con la prensa y en las ocasiones públicas con los fans han tenido un impacto muy positivo para Kawasaki. Es tan popular porque siempre da el 100%. Es triste perder a un gran embajador de la marca dentro del KRT, pero entiendo que es hora de que se enfrente a sus nuevos objetivos y motivaciones. Sea cual sea la dirección en la que se mueva, queremos ayudarlo a crear su mejor futuro posible y eso significa, por supuesto, comenzar de nuevo en la pole en Portimao cuando se reanude la temporada “.

Palmarés de Tom Sykes hasta julio de 2018:
9 años con Kawasaki en WorldSBK (8 con KRT y 1 con PBM)
Campeón del Mundo de WorldSBK en 2013 con Kawasaki
Carreras realizadas: 252 (222 con Kawasaki)
Victorias: 34 (34 con Kawasaki)
Podiums: 106 (105 con Kawasaki)
Poles: 46 (46 con Kawasaki) – SBK Record
Salidas desde 1ª fila: 76 (76 con Kawasaki)
Vueltas rápidas: 38 (38 con Kawasaki)
Wildcard en WorldSBK en 2008 desde 2009 temporadas completas.

Fuente: Media KRT

About The Author