Select Page

Davide Pizzoli y el Leopard Impala Junior Team suben al podio en Cheste

Davide Pizzoli y el Leopard Impala Junior Team suben al podio en Cheste

El piloto italiano ha conseguido la tercera posición en la primera de las dos carreras disputadas. 40 milésimas han separado a Xavi Artigas de subir al podio en la segunda carrera y se queda a un punto del liderato de la categoría, mientras que Álex Díez ha firmado dos grandes remontadas.

Los pilotos del Leopard Impala Junior Team han completado dos vibrantes carreras en el Circuit Ricardo Tormo. Tal y como se preveía después de los entrenamientos de ayer, tanto Xavi Artigas como Davide Pizzoli y Álex Díez han empezado ambas carreras con la remontada como objetivo.

En la primera carrera, que ha dado comienzo a las 11:00, el desafío para Artigas y Pizzoli estaba en llegar a la lucha por el podio y según se ha apagado el semáforo rojo ambos han comenzado a completar su objetivo. Artigas ha hecho una gran salida y se ha metido de lleno entre los pilotos que se han jugado los puestos de honor. Peor ha sido la salida de Pizzoli, que se ha quedado descolgado. Lejos de darse por vencido, Davide ha seguido imponiendo su ritmo vuelta tras vuelta hasta recortar el tiempo perdido primero y superar a sus rivales después. Finalmente Pizzoli ha culminado la remontada con el tercer peldaño del podio tras una lucha que ha durado hasta la misma línea de meta. Xavi Artigas, luchando por las mismas posiciones de podio, ha cruzado meta cuarto, lo que le supone quedarse a un solo punto del liderato de la categoría. También ha sido fructífera la remontada de Álex Díez que ha conseguido remontar nueve puestos hasta acabar en la vigésimo tercera posición sumando experiencia en la categoría.

Algo más tarde de lo previsto después de una bandera roja en la carrera de Moto2 ha comenzado la tercera carrera del Mundial Junior de Moto3. Una vez más tanto Xavi Artigas como Davide Pizzoli se han metido en la lucha por los puestos de honor. Artigas ha vuelto a tirar de clase para luchar por el podio desde el principio batallando en un numeroso grupo para, finalmente, cruzar meta en cuarta posición a 40 milésimas del tercer clasificado. Davide Pizzoli ha vuelto a remontar durante la carrera después de quedarse descolgado para llegar a contactar con los pilotos de cabeza, aunque esta vez solamente ha podido alcanzar la octava posición. Por su parte, el tercer integrante de Leopard Impala Junior Team en la categoría, el asturiano Álex Díez, ha vuelto a remontar con una pista muy deslizante que ha puesto a prueba la pericia de los pilotos.

La próxima cita del Campeonato del Mundo Junior de Moto3 tendrá lugar con motivo del Gran Premio de Francia, que se disputaría en el Circuito de Le Mans en tres semanas junto con el Mundial de MotoGP.

Davide Pizzoli #23
“En la primera carrera he conseguido subir al podio y la verdad es que me he encontrado muy bien con la moto. Hemos hecho lo que teníamos que hacer, que era salir y marcar un ritmo fuerte que nos llevase a las primeras posiciones.

En la segunda carrera no me he encontrado tan bien con la moto, me ha costado frenar fuerte, pero no sé el motivo por el que no me he sentido como antes. Eso sí, hemos visto que podemos estar delante y solamente nos queda practicar un poco más en la salida, porque pierdo muchas posiciones en la salida.”

Xavi Artigas #24
Xavi Artigas
“En la primera carrera he hecho una muy buena salida y me he colocado delante, aunque me ha costado un poco adelantar al resto de los pilotos. Aun así he acabado quinto, lo cual no ha estado mal.

Ya en la segunda carrera, he vuelto a salir muy bien y he adelantado a varias filas de parrilla. Luego, durante la carrera he podido ir escalando posiciones e incluso he llegado a colocarme tercero y he intentado ir a por Kunii y por Yamanaka, pero estaban muy lejos así que he intentado que no me pasasen los pilotos que llevaba detrás. En la última vuelta a final de recta me ha adelantado Jeremy y poco después Holgado, pero en la última curva he conseguido recuperar una posición y ser cuarto. Nos vamos de Valencia con dos buenos resultados.»

Álex Díez #27
«En el warm-up hemos conseguido un buen ritmo. La primera carrera ha sido bastante difícil porque me ha faltado algo de ritmo.

En la segunda hemos hecho una buena salida y he podido adelantar a bastantes pilotos, pero una caída ha hecho quedarme cortado del grupo y una vez que los he perdido de vista me ha costado bastante seguir.

Después de este fin de semana ya tenemos la vista puesta en Le Mans.«.

Fuente: Prensa Leopard Impala Junior Team

About The Author