Select Page

Primer podio de la temporada para Jeremy Alcoba y el LaGlisse Academy

Primer podio de la temporada para Jeremy Alcoba y el LaGlisse Academy

El LaGlisse Academy se marcha del Circuito Ricardo Tormo con buen sabor de boca después de que Jeremy Alcoba haya conseguido el primer podio de la temporada en la primera de las dos carreras disputadas en Valencia.

En esa primera manga, Alcoba ha tenido un problema en el cambio que le ha hecho perder algunas posiciones en la salida y que no le ha permitido plasmar el ritmo demostrado en entrenamientos. Aun así, ha estado en todo momento en el grupo de seis pilotos que peleaba por cerrar el podio, finalizando segundo tras un sensacional adelantamiento en la última curva. Adrián Fernández ha acabado esa primera manga en la 11ª posición, acariciando su primer top 10 en la categoría tras una gran carrera. Por su parte, Víctor Rodríguez ha llegado a rodar en posiciones de puntos tras escalar más de 10 posiciones, pero ha terminado 18º.

En la segunda manga, Alcoba ha estado en el grupo de cabeza y ha peleado en todo momento por volver a subir al podio. El piloto del LaGlisse Academy incluso ha encarado la última curva en tercera posición, pero otro piloto le ha tocado y le ha sacado de la trazada en ese punto, incidente que le relegaba a la sexta posición. Pese a todo, se marcha de Valencia a sólo cuatro puntos del liderato del Mundial Júnior de Moto3.

Buena actuación también de Adrián Fernández y Víctor Rodríguez en la segunda manga. Fernández ha acabado en la 12ª posición, poniendo la guinda a un gran fin de semana, mientras que Rodríguez ha firmado una buena remontada para llegar hasta la 15ª posición y sumar un punto.

#52 Jeremy Alcoba – 2º y 6º
«Estoy muy contento con el trabajo que ha hecho el equipo, las ganas que le ponen y lo que me trasmiten, algo que es de gran ayuda. En la primera carrera quería tirar desde el principio, pero he tenido un problema con el shifter que me ha hecho sufrir durante la carrera. He acabado muy satisfecho, porque he podido salvar los muebles y ese segundo puesto es como una victoria. En la segunda manga me encontraba cómodo, pero me han pasado un par de pilotos y se me ha escapado el grupo de delante. He apretado en las últimas vueltas y he llegado tercero a la última curva, pero otro piloto me ha sacado de la trazada. Por suerte le he visto de reojo, porque si no hubiese acabado en caída. Espero que llegue pronto la victoria, porque creo que cuando llegue la primera, vendrán muchas más».
#25 Adrián Fernández – 11º y 12º
«Han sido dos carreras difíciles. La primera me la he tomado con más calma. He salido bien y me he posicionado, pero ha faltado un poco más en las primeras curvas para estar más cerca del grupo de cabeza. Al final he podido acercarme a pilotos muy rápidos y al grupo de cabeza, acabando 11º, que es un resultado muy positivo. En la segunda carrera hacía mucho calor y sabíamos que era importante ahorrar el neumático. He ido encontrando mi ritmo y mi grupo, pero en la última vuelta otro piloto me ha tocado y no he podido acabar más arriba. El fin de semana ha sido positivo; tenemos que seguir trabajando y avanzando como lo estamos haciendo».
#19 Víctor Rodríguez – 18º y 15º
«Las dos carreras han sido muy duras, ya que no tenía buenas sensaciones y me costaba mucho girar la moto. Esto también ha supuesto un mayor esfuerzo físico que he acabado pagando al final de la primera carrera. En la segunda he intentado seguir al grupo, pero me costaba mucho y estaba yendo un poco al límite. En las últimas vueltas he preferido asegurar ese punto, un resultado que me sabe a poco. Ha sido un fin de semana complicado, pero intentaremos que en la próxima las cosas vayan mejor».
Jaime Fdez-Avilés (Team Manager)
«Es muy positivo haber conseguido el primer podio de la temporada. Estamos muy contentos por ello y esto demuestra que tenemos un proyecto ambicioso para luchar por el título. Lástima que en la segunda carrera otro piloto ha tocado a Jeremy Alcoba cuando iba tercero y no ha podido repetir el podio. Adrián Fernández ha demostrado su potencial con dos grandes carreras y Víctor Rodríguez ha conseguido remontar hasta puntuar. Nuestros tres pilotos han acabado en los puntos y estamos cuartos del campeonato, así que nos vamos satisfechos»

Fuente: Prensa LaGlisse Academy

About The Author