Seleccionar página

YAMAHA Y MAVERICK VIÑALES FINALIZAN EL ACUERDO 2021 CON EFECTO INMEDIATO

YAMAHA Y MAVERICK VIÑALES FINALIZAN EL ACUERDO 2021 CON EFECTO INMEDIATO

Yamaha y Maverick Viñales han decidido de mutuo acuerdo avanzar en su separación y poner fin a su anterior acuerdo de 2021 con efecto inmediato.

Después del GP de Holanda (28 de junio de 2021) se anunció que Yamaha y Maverick Viñales cerrarían anticipadamente su contrato de dos años para 2021-2022 al final de la actual temporada de MotoGP.

Tras los recientes acontecimientos en el GP de Estiria y después de una profunda consideración por ambas partes, se llegó a la decisión mutua de separarse con efecto inmediato.

LIN JARVIS

En Assen Yamaha y Viñales ya anunciaron la decisión mutua de acortar su programa original 2021-2022 y terminarlo a finales de 2021. Tanto el piloto como el equipo se comprometieron a continuar hasta el final de la temporada actual, con el equipo garantizando su total apoyo y el piloto poniendo su máximo empeño para que pudiéramos terminar el proyecto ‘con estilo’.

“Lamentablemente, en el GP de Estiria la carrera no fue bien o terminó bien y, en consecuencia, después de una profunda consideración por ambas partes, se tomó la decisión mutua de que sería mejor para ambas partes si terminamos la asociación antes. La separación anticipada liberará al ciclista para que pueda seguir la dirección futura que elija y también permitirá que el equipo concentre sus esfuerzos en las carreras restantes de la temporada 2021 con un ciclista de reemplazo, aún por determinar.

“Me gustaría expresar el sincero agradecimiento de Yamaha a Maverick. Yamaha continuará apreciando los buenos recuerdos y apreciando el trabajo que ambas partes pusieron en los 4.5 años que pasaron juntos que nos trajeron 8 victorias en carreras, 24 podios y dos terceros lugares en la clasificación general de pilotos de 2017 y 2019.

«Le deseamos a Maverick todo lo mejor en sus futuros proyectos».

MAVERICK VIÑALES

“Tras nuestra decisión mutua en Assen de separarnos un año antes, también decidimos comprometernos a completar la temporada actual con el máximo esfuerzo de ambas partes. Sin embargo, en el GP de Estiria la carrera no resultó como esperábamos y, lamentablemente, no terminó bien.

“Después de una cuidadosa consideración, ambas partes acordaron que sería mejor terminar la asociación con efecto inmediato.

“Estoy profundamente agradecido con Yamaha por la gran oportunidad. También estoy agradecido por el apoyo que me brindaron durante estos 4.5 años de carreras y miraré hacia atrás con orgullo los resultados que logramos juntos.

«Siempre tendré un gran respeto por Yamaha y les deseo lo mejor»

Fuente: Yamaha Motor

Sobre el Autor