Select Page

El Circuit celebrará la primera edición del Gran Premi Fundació Isidre Esteve

El Circuit celebrará la primera edición del Gran Premi Fundació Isidre Esteve

La fiesta solidaria tendrá lugar el próximo 26 de julio, con un amplio programa de actividades para todos los públicos.

La Fundació Isidre Esteve organizará el próximo jueves 26 de julio el primer Gran Premi FIE en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Esta iniciativa nace con la finalidad de dar a conocer las diversas actividades que organiza la institución para fomentar la unión de las personas a través del deporte y sus valores, independientemente de sus capacidades físicas. La fiesta solidaria contará con un amplio programa de actividades, que incluye una carrera inclusiva de relevos en handbike o bicicleta y una cena de gala como gran colofón.

Desde su nacimiento, la Fundació Isidre Esteve, liderada por el piloto de Oliana que hace 11 años sufrió una lesión medular mientras competía en moto, se ha volcado en mejorar la calidad de vida de personas con alguna discapacidad física o problemas de movilidad reducida mediante el ejercicio físico. A través del Centre Pont de Sant Cugat y el Centro Puente de Vigo, han comprobado que el deporte es una gran herramienta de inclusión social.

Con esa premisa, la Fundació Isidre Esteve ha preparado un evento único en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La fiesta comenzará a las 16h00 y concluirá pasada la media noche. El extenso programa de actividades incluye una carrera de relevos a partir de las 18h00 en handbike o bicicleta entre equipos formados por colaboradores y amigos de la Fundació. Ya han confirmado su participación varios deportistas de élite como Laia Sanz, Iván Cervantes, Gerard Farrés, Carles Checa, Alex Crivillé, Cyril Despres y Jaume Betriu, entre otros.

Para los más pequeños se habilitará la zona infantil “ponte en su piel”, en la que, a través del deporte y la diversión, tendrán la ocasión de conocer de primera mano la dificultad de desenvolverse con alguna discapacidad física. Los jóvenes podrán realizar un slalom en silla de ruedas, así como jugar partidos de goalball y de volei sentados, actividades que les permitirán experimentar lo que supone ser invidente o ir en silla de ruedas. Su esfuerzo será recompensado con una merienda, antes de asistir a un taller de dibujo en el que tratarán de plasmar en un papel los valores aprendidos.

Los asistentes que así lo prefieran, tendrán la posibilidad de realizar una vuelta al trazado del Circuit con su propio coche o conocer por dentro las instalaciones en una visita guiada por espacios normalmente cerrados al público y que se mostrarán durante el Gran Premi FIE.

La jornada será amenizada con una batucada a cargo de Batokatú d’Oliana y, tras la entrega de trofeos, llegará el turno de la actuación de la Bandarra Street Orkestra. Este concierto (20h50) servirá para dar la bienvenida a los asistentes a la cena de gala a cargo del Gremi d’Hostaleria del Vallès Oriental. Será el broche de oro a una jornada muy intensa que finalizará con la actuación del popular humorista e imitador Pep Plaza.

“Nos gustaría que el Gran Premi FIE se convierta en la gran fiesta anual de la Fundació y nos permita promover nuestra labor de integrar a personas con discapacidad física en la sociedad a través de una herramienta tan universal como es el deporte. Estamos muy agradecidos por tantas muestras de apoyo recibidas y esperamos que esta iniciativa nos ayude a concienciar a la sociedad sobre las necesidades que tienen las personas con movilidad reducida”, explica Isidre Esteve.

Para participar en el Gran Premi Fundació Isidre Esteve existen varias modalidades dirigidas para las empresas, aunque también es posible disfrutar de esta fiesta solidaria a título individual. Más información en www.fundacioisidreesteve.org.

Crédito fotográfico: Looker Photography

Fuente: Media Circuit Barcelon-Catalunya

About The Author