Select Page

Salvador sube al tercer escalón de la Talent en el FIM CEV de Valencia

Salvador sube al tercer escalón de la Talent en el FIM CEV de Valencia
  • Piqueras, Millán y Ferrández completan el podio de PreMoto4
  • Carpe, Bolaño y Valle suben al cajón de Moto5
La primera prueba del campeonato de PreMoto4 y Moto5 de la Cuna de Campeones finalizó en Valencia dentro del evento del FIM CEV Repsol. En PreMoto4 un grupo de cinco pilotos luchó hasta el final por la victoria en una categoría donde reinó la igualdad. En Moto5 Carpe lideró la carrera de principio a fin.

Los pilotos llegaron el viernes para disputar los primeros entrenamientos libres de esta primera prueba. En ellos dispusieron de dos tandas para poner a punto las motos y hacerse al circuito de Cheste.

El sábado en los cronos la igualdad estuvo presente en ambas categorías y finalmente en PreMoto4 Ángel Piqueras se llevó la pole tras arrebatársela a Hugo Millán. Ruda finalmente fue segundo con Millán tercero en parrilla.
En cuanto a las Moto5 Hugo Marín hizo el mejor tiempo en ambas mangas clasificatorias por delante de Álvaro Carpe y David García.
Durante la tarde del sábado estaba prevista la primera de las carreras de este campeonato de PreMoto4 y Moto5 pero un aguacero apareció 20 minutos antes de salir a la parrilla y la carrera fue cancelada, con lo que solo se disputaría una carrera y sería en la jornada del domingo.

El domingo se presentó con gran viento que produjo que los tiempos de carrera fueran más bajos. En la salida Piqueras se puso a liderar la carrera desde la primera curva pero no lo tuvo nada fácil ya que un grupo de cinco pilotos se escapó y luchó por la victoria hasta cruzar la meta. El baile de posiciones se iba sucediendo y finalmente Piqueras cruzó la meta primero, con Millán segundo y Ferrández tercero. Ruda y Almonacil completaban el grupo que luchó por la victoria. En Moto5 el piloto de la pole sufrió un problema en la salida y tuvo que abandonar la carrera. Con ello Carpe y García comandaron la carrera y finalmente Bolaño y Valle también entraron en la lucha. Carpe cruzó la meta como primero con Bolaño y Valle a continuación.

La primera carrera del campeonato finalizó y dará paso a la siguiente que se disputará en Montmeló el 26 y 27 de mayo junto con el evento del Campeonato de España Cetelem de Velocidad. Algunos de nuestros pilotos compaginarán las categorías de PreMoto4 con las de Moto4 y PreMoto3 de dicho Campeonato de España lo que supondrá un aliciente para quien quiera disfrutar de las carreras.

Fuente: Media Cuna de Campeones

About The Author