Select Page

Victorias para Raffin, García, Fernández, Gómez y Patacca en el FIM CEV Repsol del Circuito Ricardo Tormo

Victorias para Raffin, García, Fernández, Gómez y Patacca en el FIM CEV Repsol del Circuito Ricardo Tormo

La segunda cita del FIM CEV Repsol celebrada este domingo en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana ha tenido cinco ganadores diferentes en cada carrera celebrada. La jornada marcada por la presencia del viento que tanto dificulta la conducción de estos jóvenes pilotos que tiene un físico muy ligero.

Moto2™ European Championship

El suizo Jesko Raffin no ha defraudado en la carrera de Moto2, y ha ganado con claridad sobre su máximo rival Edgar Pons. Y es que el suizo viene a por otro título del FIM CEV Repsol. Edgar no ha podido y su segunda plaza le da los primeros 20 puntos de la temporada.

Quien ha mantenido su status es Augusto Fernández, que con la tercera plaza de hoy, suma su tercer podio de la temporada y se mantiene a 10 puntos de Raffin, dejando a Ekky Dimas 20 puntos por detrás.

Aquí puedes ver la clasificación: Carrera Moto2 Valencia

Jesko Raffin, Yiyo Dorta, FIM CEV Repsol

Moto3™ Junior World Championship

La categoría de Moto3 tenía dos carreras en la pista valenciana. Y aunque todas las miradas estaban puestas en el ganador de Estoril Manuel Pagliani, los resultados nos dejaron dos nuevos ganadores.

En la primera,  la victoria fue para Sergio García, el piloto del Junior Team Estrella Galicia 0,0 que no pasó la meta con más de 4 segundos de diferencia sobre el grupo perseguidor que se jugó el podio. Aleix Viu, Jeremy Alcoba, Raúl Fernández y Yuki Kunii entraron en meta con una diferencia de 111 milésimas. Entrada de foto finish. El líder no pudo pasar de la décimo tercera posición en la línea de meta.

Clasificación: Carrera 1 Moto3 Valencia

La segunda carrera tuvo una bandera roja en la primera vuelta, por lo que tuvo que reducirse a 12 vueltas. Con el ganador de la primera cita fuera de carrera (fractura de fémur) la victoria fue para Raúl Fernández que supo gestionar su diferencia con el grupo perseguidor y ganar su primera carrera del FIM CEV Repsol, y una victoria para el Ángel Nieto Team en casa.

Le acompañaron en el podio Manuel Pagliani y Ai Ogura.

La provisional pasa a estar liderada por Raúl Fernández con 58 puntos, seguido de Manuel Pagliani con 48 y Yuki Kunii con 37.

Clasificación: Carrera 2 Moto3 Valencia

Jeremy Alcoba, Yiyo Dorta, FIM CEV Repsol

European Talent Cup

Francisco Gómez y Víctor Rodríguez se jugaron el triunfo en la primera carrera de la ETC. Sólo 189 milésimas le separaron en la línea de meta, con Daniel Holgado y Adrián Fernández muy cerquita y que también se disputaron la tercera plaza del podio por 55 milésimas.

Clasificación: Carrera 1 ETC Valencia

Horas después se veían nuevamente las caras en la pista valenciana,  y el pupilo de Paolo Simoncelli en el SIC58 Squadra Corse Matteo Patacca superó a otro sorpresa del día, el finlandés Peetu Paavilainen que corre en el equipo de “Los Hernández” y Noby Ueda el  H43 T.Nobby-Blumaq, que logra así su primer podio en este campeonato.

La tercera plaza del podio fue para David Salvador, el piloto de la Cuna de Campeones que corría en casa y logró un fantástico podio delante de su afición.

Clasificación: Carrera 2 ETC Valencia

Filip Salac, Cuna de Campeones, FIM CEV Repsol, Circuito Ricardo Tormo

La próxima cita del FIM CEV Repsol será en el Circuito de Le Mans el próximo 19 de mayo pero sólo para la categoría de Moto3.

@yiyodorta #YD

 

About The Author