Seleccionar página

CLAUDIA SEPÚLVEDA CONSIGUE DOS OCTAVOS PUESTOS EN FORCAREI

CLAUDIA SEPÚLVEDA CONSIGUE DOS OCTAVOS PUESTOS EN FORCAREI

La piloto valenciana del Champi Women Racing ha completado un fin de semana difícil y trabajado en Forcarei, en el que ha sido octava en las dos carreras.

 

Claudia Sepúlveda ha terminado en octava posición las dos carreras celebradas en Galicia del Campeonato de España de Supermoto. La piloto del Champi Women Racing empezó el fin de semana adaptándose al circuito de Forcarei, una pista en la que aún no había rodado.

Tras los entrenamientos libres en los que consiguió hacer tiempos en 55 segundos, pudo bajar su tiempo hasta el 52.2 en la sesión clasificatoria de 25 minutos del sábado. De 11 pilotos, Claudia salió en parrilla en la octava posición.

El domingo por la mañana las condiciones climatológicas han sido difíciles con niebla y pista mojada, por lo que el trabajo del fin de semana se dificultó. Durante la primera carrera, Sepúlveda ha peleado en un grupo de cinco pilotos y ha terminado octava, resultado que ha repetido en la segunda manga.

La segunda carrera ha sido mucho más complicada para Claudia. Las condiciones de la pista han empeorado y, en la vuelta de calentamiento, se ha ido al suelo. En esta acción se le han roto las gafas del casco, por lo que ha corrido la carrera condicionada por esta situación. A pesar de ello, ha tenido una buena actuación en una pista complicada.

CLAUDIA SEPÚLVEDA #71

“El domingo no nos ha servido de nada todo lo que hicimos el sábado ya que el circuito estaba mojado y tapado por una niebla densa. Salimos al warm up y no se veía nada, la moto iba bien, pero la pista no daba ninguna confianza y he terminado sexta. Imaginábamos que en las carreras la niebla no se iba a levantar y que la pista se iba a mojar más todavía, aún así en la primera manga decidimos salir con slicks”.


“En la carrera he estado con un grupo de 5 pilotos, ha estado muy reñida, en las curvas me tiraba encima de ellos pero en las rectas sus motos corrían más. Aun así he conseguido adelantar a un piloto pero, a falta de una vuelta, en la última curva antes de pasar por linea de meta, se me ha ido de delante un poco y al darle más gas se me ha levantado la moto, entonces el piloto que iba adelante se ha podido arrimar a mi y en la recta, como su moto corre más, me ha adelantado”. 


“En la segunda carrera fue peor aún, había más niebla y empezó a chispear a diez minutos del inicio, así que decidimos montar neumático de agua delantero y dejar el slick trasero. Salimos a pista y en la vuelta de calentamiento por el mal estado de la pista me he caído junto a dos pilotos más, se me han roto las gafas y he tenido que correr sin ellas. He podido acabar la carrera en la posición ocho peleándome con el mismo grupo que en la otra carrera y con el inconveniente de que veía menos. Me costaba mucho coger referencias. Después de este largo fin de semana estoy satisfecha con el trabajo realizado, por lo que le doy las gracias a todos mis patrocinadores y a mis padres”.

Fuente: Prensa Champi Women Racing

Sobre el Autor