Seleccionar página

Aarón Polanco y el Leopard Junior Team acarician el podio en Valencia

Aarón Polanco y el Leopard Junior Team acarician el podio en Valencia

Buenos resultados para Stefano Nepa y Aarón Polanco, que se han quedado a las puertas de los puntos y del podio respectivamente tras un día de carreras intenso en el que los resultados han acompañado al duro trabajo realizado.

El Leopard Junior Team se va de Valencia con sensaciones positivas, el trabajo hecho y con las ideas claras para seguir evolucionando. Polanco ha rozado el podio a pesar de su caída en la primera carrera y Nepa, aunque no ha podido entrar en los puntos, ha terminado contento por el gran salto adelante que ha dado este fin de semana junto a su equipo.

El piloto local Aarón Polanco partía desde la séptima plaza de parrilla con la intención de luchar por las plazas de podio. Después de mantener la posición en la salida rodaba junto al grupo de cabeza y ha conseguido remontar alguna posición, pero cuando transcurría la tercera vuelta Polanco se ha ido al suelo después de un toque con otro piloto.

Por su parte, Stefano Nepa no ha tenido una buena salida y en las primeras curvas ha perdido algunas posiciones. Pero rápidamente ha encontrado un buen ritmo en el que se sentía cómodo y ha podido realizar la remontada que tenía prevista. Durante la segunda mitad de la carrera el piloto italiano ha estado rodando en posiciones de puntos pero desafortunadamente en la última vuelta se ha ido largo a final de recta y no ha podido pasar de la décimo sexta plaza.

Ya en la segunda carrera, Polanco ha salido decidido a resarcirse de la caída y ha efectuado una magnifica salida, colocándose quinto en la primera curva a la estela de los primeros. Poco a poco se ha ido separando de los tres primeros y ha mantenido una dura lucha por el cuarto puesto durante las últimas diez vueltas. Después de múltiples adelantamientos el piloto valenciano ha terminado quinto, consiguiendo su mejor resultado de la temporada y confirmando que es un serio candidato para el podio en las siguientes pruebas.

Por su parte, Nepa ha perdido algunas posiciones en la primera curva a pesar de hacer una buena salida y ha vuelto a verse obligado a remontar. A mitad de carrera ya estaba entre los veinte primeros y de ahí en adelante ha estado liderando un grupo de cuatro pilotos, luchando por acercarse lo máximo posible a la zona de puntos. Finalmente, el joven piloto italiano ha cruzado la meta en una meritoria 18ª plaza.

La próxima cita del FIM CEV Repsol tendrá lugar en el circuito de Estoril dentro de tan sólo dos semanas. Allí los pilotos del Leopard Junior Team lucharán por confirmar las buenas sensaciones que han tenido durante todo este fin de semana.

Stefano Nepa  Stefano Nepa #82. P16º-P18º
«En la primera carrera me he divertido mucho con la lucha con los demás pilotos. Una pena el error que he cometido en la primera curva en la última vuelta, yéndome largo y terminando décimo sexto.

En la segunda carrera he hecho una buena salida, pero he perdido muchas posiciones en la primera curva por evitar tocarme con otros pilotos. Al final he terminado décimo octavo. No es lo que esperaba pero no está mal del todo. Me sabe a poco por todo el trabajo que hemos hecho durante el fin de semana, hemos conseguido dar un paso adelante con la moto y estoy contento con ello.

Quiero dar las gracias a todo el equipo que ha trabajado mucho para mí este fin de semana.»

Aarón Polanco  Aarón Polanco #47. DNF-P18º
«En el warm-up hemos estado bastante bien, he salido a ver qué ritmo tenía y teníamos claro que podíamos mantenernos delante en las dos carreras y así intentar luchar por acercarnos al podio lo más posible.

En la primera carrera estaba sexto en la tercera vuelta, pero un piloto me ha tocado por detrás en la última curva y me he caído sin opción de continuar.

En la segunda he salido a tope enganchándome con el grupo de delante y aunque he estado luchando por la cuarta plaza durante gran parte de la carrera al final he terminado quinto. Estoy contento pero soy consciente de que todavía puedo seguir mejorando.»

Ricard Jove  Ricard Jové (Team Manager)
«Ha sido un fin de semana interesante, en general estamos muy contentos. Hemos acabado la segunda carrera con el mejor resultado de la temporada, en este caso de Aarón, confirmando la evolución muy notable ya que cada vez está más cerca de los puestos de cabeza. Ha tenido muy mala suerte en la primera carrera cuando le han tocado y se ha caído. 

Respecto a Stefano, todavía nos queda trabajo por hacer para ayudarle y hacerle crecer. Aún así tengo que agradecerle que su paciencia, voluntad y tesón siguen siendo los mismos aunque los resultados no estén a la altura de lo que todos desearíamos. Sin embargo, no podemos olvidar que es su primera temporada completa, que es muy joven y tiene que darse tiempo.»

Fuente: Media Leopard Junior Team

Sobre el Autor