Seleccionar página

Bautista en el podio (P2) tras liderar hasta el último sector. Bulega concluye segundo en la clasificación el fin de semana de su debut. Primer podio de Huertas en WorldSSP.

Bautista en el podio (P2) tras liderar hasta el último sector. Bulega concluye segundo en la clasificación el fin de semana de su debut. Primer podio de Huertas en WorldSSP.

Fue un domingo lleno de idas y venidas en Phillip Island.

La carrera 2 fue detenida después de 4 vueltas por la bandera roja por la caída de Rea (Yamaha) y los pilotos retomaron la carrera a falta de 11 vueltas, obviamente sin la bandera a bandera obligatoria introducida para esta ronda. Partiendo desde la cuarta posición, Álvaro Bautista se hizo inmediatamente con el liderato, que mantuvo hasta la bandera roja.

Mismas condiciones en la segunda salida: el español se puso en cabeza desde la primera curva pero el excesivo consumo del neumático trasero no le permitió defenderse del ataque de Lowes (Kawasaki) a pocas curvas del final.

Nicolò Bulega acabó el domingo australiano con dos P5. El piloto italiano no ha hecho una buena salida, sobre todo después de la bandera roja, y se ha situado en la 14ª posición. Tuvo el mérito de no darse por vencido y recuperar posición tras posición hasta finalizar en quinta posición, cerrando su primer fin de semana de Superbike en la segunda posición de la clasificación del campeonato.

Superpole Race Results
P1 A. Lowes (Kawasaki) 
P2 A. Locatelli (Yamaha) +1.157s
P3 T. Razgatlioglu (BMW) +1.738s
P4 A. Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) +1.812s
P5 N. Bulega (Aruba.it Racing – Ducati) +2.838s 


Race-2 Results
P1 A. Lowes (Kawasaki)
P2 A. Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) 0.048s
P3 D. Petrucci (Ducati) +1.178s
P5 N. Bulega (Aruba.it Racing – Ducati) +2.346s

Championship Standings
P1 A. Lowes (Kawasaki) 50
P2 N. Bulega (Ducati) 41
P3 A. Locatelli (Yamaha) 29
P5 A. Bautista (Ducati) 27

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati #1)

«Estoy muy satisfecho porque las sensaciones con la moto han ido creciendo día a día. Ese era el principal objetivo después de un invierno en el que hemos encontrado algunas dificultades, también por mi condición física. En la Carrera 2 redescubrí las sensaciones del año pasado y «Esto me da mucha confianza de cara a la siguiente carrera. ¿El adelantamiento a Lowes? No esperaba que me adelantara en ese momento, pero en las últimas tres vueltas sentí que tenía un problema con el neumático trasero. Está bien»

Nicolò Bulega (Aruba.it Racing – Ducati #11)

«El balance del fin de semana es muy positivo. Conseguimos una pole position, una victoria, dos vueltas rápidas y dos quintos puestos que aún así nos dieron puntos importantes. Estoy muy feliz de haber comenzado la temporada así. Está claro, Sin embargo, todavía queda mucho trabajo por hacer, especialmente para conseguir una mejor salida. Incluso en la carrera 2 me quedé atrás en las primeras curvas y tuve que luchar con el grupo para recuperar posiciones. Sin embargo, cuando encontré algo de espacio, en ese momento el ritmo de carrera se volvió muy fuerte. Creo que si hubiera habido algunas vueltas más podría haber luchado por el podio».

MundialSSP.

Adrián Huertas celebra su primer podio en WorldSSP al final de la Carrera-2 reducida a 9 vueltas debido al retraso provocado por los largos procedimientos de limpieza del circuito tras un accidente durante la Superbike australiana. Obligado a salir desde la décima posición, el piloto español es protagonista de una espléndida remontada que le permite pasar en tercera posición bajo la bandera a cuadros.

Race 2 results
P1 Y. Montella (Ducati)
P2 M. Schroetter (MV Agusta) +0.203s
P3 A. Huertas (Aruba.it Racing WorldSSP Team) +1.658s

Championship Standings
P1 Y. Montella (Ducati) 50
P2 M. Schroetter (MV Agusta) 36
P3 F. Caricasulo (MV Agusta) 26
P7 A. Huertas (Aruba.it Racing WorldSSP) 16

Adrián Huertas (Aruba.it Racing WorldSSP #99)

«Estoy contento con este podio y agradezco al equipo por el trabajo que hicieron para resolver el problema que tuvimos ayer. Sin embargo, está claro que después de la pole que conseguimos el viernes, hubiera esperado traer a casa algunos puntos más. Pero no importa: hemos demostrado que somos competitivos y en Barcelona intentaremos dar un gran paso adelante en términos de resultados”.

Fuente: Ducati Team

Sobre el Autor