
La magia de Pedro Acosta hace historia, del pitlane a la victoria y líder de Moto3

El ganador de la primera carrera del 2021 en Moto3, y líder del mundial, se hizo ayer con una fantástica pole para no tener obstáculos en su camino a la segunda victoria de la temporada.
La noticia venía dada en la sanción a 7 pilotos que se veían obligados a salir del pit lane por ir lentos en los entrenamientos. Un medida ejemplar y que a alguno de ellos le podría costar muy caro para el futuro de la temporada.
Salida muy buena para Gabri Rodrigo y Darryn Binder, con Masiá en la cuarta plaza. Pero hoy había dos carreras, porque los «gallitos» de atrás tenía que contactar con el primer grupo y 18 vueltas para remontar.
El grupo de cabeza rueda a ritmo de 2:07 mientras el perseguidor en 2:06, lo que presagiaba la caza tendría resultado y alguno de ellos podría luchar por los puestos de honor.
El grupo no acaba de romperse y ven con los perseguidores siguen acortando la distancia. No hay novedades importantes y todo es vigilancia.
A falta de 7 vueltas el grupo ya está unido, y el primer descarte es Xavi Artigas que tras dos long lap cae y pierde todas las opciones de luchar por el podio.
A falta de 4 vueltas lo más feo de la carrera: caída de Alcoba y McPhee, con pelea incluida. Caen «Pitito» y Tatay en la misma vuelta.
Pedro Acosta llega al grupo de cabeza mientras Masiá toma la cabeza de carrera para posicionarse de cara al final de la carrera.
Y nace un genio, un fenómeno. Pedro Acosta gana la carrera saliendo del pit lane, con 16 años y su segunda carrera del mundial. Segundo Binder y tercero Antonelli.
Nuevo líder del mundial Pedro Acosta, el piloto de Mazarrón.
@yiyodorta #PacoCueto @teammotofan
Debe estar conectado para enviar un comentario.