Seleccionar página

Lowes gana las dos carreras del domingo en Australia

Lowes gana las dos carreras del domingo en Australia

Alex Lowes ha conseguido una magnífica victoria en la ‘Superpole Race’ de WorldSBK a diez vueltas en Phillip Island y lo ha rematado con una segunda victoria sobre la Ninja ZX-10RR en una carrera 2. Su compañero del KRT Axel Bassani puntuó en cada una de las carreras dominicales, terminando 11º en cada una de ellas.

Una espectacular primera ronda de la temporada para el KRT terminó no sólo con dos victorias para Lowes, sino también con el liderato del campeonato para el experimentado piloto británico.

La carrera ‘Sprint’ comenzó con Lowes de nuevo en primera línea tras terminar tercero en la Superpole. Aprovechó al máximo su posición de líder para mantenerse en la lucha por el podio en las primeras vueltas. Alex tomaría la delantera y luego marcaría su propio ritmo mientras la batalla por las otras posiciones de podio se desarrollaba lo suficientemente atrás como para permitir a Lowes controlar la carrera en las tres vueltas finales.

Esta ha sido la primera victoria de Alex para Kawasaki desde que se unió por primera vez al KRT en 2020, cuando se aseguró la carrera 2 en Phillip Island durante su fin de semana de debut en verde.

Dado su éxito en la ‘Superpole Race’, Lowes tenía grandes esperanzas de lograr otro podio en lo que estaba programado para ser una carrera 2 de 20 vueltas, aunque dividida en dos mitades por reglamento y con una parada obligatoria para cambiar neumáticos. Después de que una importante fuga de aceite de una de las motos provocara una reducción del agarre en la curva 2 y 3, se llevó a cabo un largo protocolo de limpieza de la pista. Esto provocó un grave retraso en las carreras de WorldSSP y WorldSBK y redujo la carrera final de WorldSBK a un «sprint» de 11 vueltas.

Una tensa batalla aseguró a Lowes la posición detrás del líder Álvaro Bautista. Cuando Andrea Locatelli se cayó en la curva 4 casi al final de la carrera, Lowes sabía que podía pasar a Bautista antes de la bandera, dado su mejor agarre de los neumáticos. Alex sincronizó su adelantamiento por el exterior a la perfección y mantuvo a Bautista detrás de él en la línea de meta para registrar un margen de victoria de 0,048 segundos.

Bassani fue 11º en la Superpole Race tras salir desde la 11ª plaza de la parrilla. En la segunda carrera iba camino de terminar entre los ocho primeros hasta que otro piloto interrumpió su trazada y Axel retrocedió para terminar en 11ª posición. Este es el primer fin de semana de carreras de Axel con el equipo KRT y deja PI en 14ª posición en la lucha por el campeonato.

Con las dos victorias conseguidas el domingo, sumado a su cuarto puesto del sábado en la primera carrera, Alex suma 50 puntos en el campeonato, nueve más que el siguiente mejor piloto.

Después de una primera ronda realmente notable en muchos aspectos, la próxima acción competitiva para el dúo del KRT será cerca de la base de su equipo, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, entre el 22 y el 24 de marzo. Una importante sesión de pruebas de WorldSBK se celebrará en el mismo escenario antes del fin de semana de la carrera, entre el 14 y el 15 de marzo.

Alex Lowes (Piloto del KAWASAKI RACING TEAM): «Ha pasado mucho tiempo desde nuestra última victoria, pero hemos trabajado duro. En la Superpole me emocioné mucho, creo que lloré en la vuelta volviendo al box. En la segunda carrera sentí que tendría más posibilidades si hubiese sido una carrera más larga. Estaba un poco decepcionado después de los tests previos a la carrera del martes porque la duración de mis neumáticos parecía buena. Este año hemos trabajado mucho para que la moto sea más suave y fácil de manejar. No podemos sacar demasiadas conclusiones de esta última carrera. Sabemos que es un circuito especial, pero hay que gestionar bien la carrera y la moto tiene que cuidar el neumático. Creo que el mío era el mejor neumático al final de la carrera. La moto de Álvaro se movía mucho y no podía entrar en las curvas. Me he quedado detrás y he intentado cuidar el neumático todo lo posible. Obviamente estoy muy contento. Ha sido un invierno importante, cambiando muchos pequeños detalles. Ahora estoy en forma y fuerte, mejorando mi confianza. Hoy he hecho un buen trabajo. Voy a disfrutar del momento porque hemos hecho un trabajo realmente bueno esta semana. Conseguir dos victorias hoy ha sido fantástico, me ha hecho muy feliz. Los chicos han hecho un trabajo fantástico todo el fin de semana».

Axel Bassani (Piloto del KAWASAKI RACING TEAM): “La carrera Superpole ha sido difícil saliendo desde atrás y sólo hay diez vueltas. La segunda carrera fue un poco mejor, pero no fue fácil porque había muchos pilotos muy juntos. No era fácil marcar tu propio ritmo cuando estabas detrás de otro piloto. Intenté gestionar mi carrera y llegar a la posición P-8 o P9, pero en la última vuelta Aegerter me adelantó y me sacó fuera. He perdido dos posiciones. Tenemos que mejorar, pero en esta carrera he tenido buenas sensaciones con la moto y he podido apretar y ser constante en mis tiempos. Tenemos que volver a empezar desde ahí. Hemos tenido carreras cortas este fin de semana, nada fáciles de gestionar. Veremos en las carreras europeas y de larga distancia y a ver si podemos mostrar más nuestro potencial. Veremos en Barcelona».

Fuente: KRT

Sobre el Autor