Select Page

Jorge Prado se pierde el GPMX Gran Bretaña por un problema en el hombro

Jorge Prado se pierde el GPMX Gran Bretaña por un problema en el hombro

El Campeón del Mundo de MX2 y actual titular de la placa roja Jorge Prado no tomarán parte en la segunda ronda del Campeonato Mundial de Motocross 2019 este fin de semana en Gran Bretaña después de sufrir una lesión en el hombro durante el entrenamiento.

El joven de 18 años de edad, español, que ganó las dos motos en la temporada en Argentina, sufrió un accidente durante la práctica hace dos semanas y se quejó de un dolor en el hombro izquierdo. Creyendo que el impacto de realizar ninguna gran importancia Prado continuó con la preparación para el evento en Cuenca Matterley este fin de semana, pero sintió el estado de la articulación se deterioran y se vuelven más dolorosa.

Un examen más detallado médica con el reconocido cirujano y especialista Dr. Claes en Bélgica reveló un hematoma bajo el omóplato izquierdo estaba causando el malestar. El mejor curso de recuperación implica reposo y Prado volverá para otro chequeo el martes 26 para una evaluación adicional antes del Gran Premio de los Países Bajos en Valkenswaard.

Claudio De Carli, Red Bull KTM Team Manager: “Después de un comienzo fuerte como la temporada para el equipo y Jorge es decepcionante para todos que él y Jeffrey ahora faltan Cuenca Matterley y la primera ronda europea de 2019. Por desgracia esto es parte del deporte, pero, por suerte, podría ser peor y esperamos Jorge estará de nuevo en la moto muy rápidamente. Estamos en buena forma y estamos seguros, y creemos que esto no va a ser un gran revés para nosotros en lo que es una temporada larga “.

Fuente: KTM Racing Newsletter

About The Author