Seleccionar página

Día de carreras agridulce para el Leopard Junior Team en Estoril

Día de carreras agridulce para el Leopard Junior Team en Estoril

Cara y cruz para los pilotos del Leopard Junior Team en el Circuito do Estoril. Nepa ha realizado una brillante remontada terminando décimo segundo y Polanco se ha ido al suelo cuando luchaba por acabar en el podio.

Hoy se ha celebrado la quinta prueba del Campeonato del Mundo Junior de Moto3 en el trazado luso. Como ha venido siendo la tónica de todo el fin de semana, el viento ha sido el gran protagonista, poniendo a prueba a los jóvenes pilotos de la categoría.

Los pilotos del Leopard Junior Team sabían que hoy tenían una dura carrera por delante. Aarón Polanco ha salido desde la segunda posición y ha realizado una magnífica salida, llegando a la primera curva en la primera plaza. Se ha mantenido durante toda la carrera luchando por el podio con el grupo de cabeza, pero en la última vuelta a falta de pocas curvas se ha ido al suelo cuando luchaba por terminar tercero. A pesar del resultado, el piloto español ha demostrado ser uno de los hombres fuertes de la categoría.

Por su parte, Stefano Nepa ha protagonizado una impresionante remontada en el día de hoy. El italiano partía desde la vigésimo quinta posición y ha hecho una magnífica salida, colocándose entre los quince primeros. Con pocas vueltas disputadas se ha ido largo en una curva por evitar un toque con otros pilotos, perdiendo diez posiciones y viéndose obligado a remontar. A pesar de ello ha mantenido la concentración, ha ido recuperando posiciones y finalmente se ha quedado a las puertas del «Top 10», terminando en una muy meritoria décimo segunda posición.

El FIM CEV Repsol descansa hasta el 17 de septiembre, cuando volverá a la acción en el circuito andaluz de Jerez. Los pilotos del Leopard Junior Team volverán después del verano para seguir demostrando que su sitio está entre los diez primeros.

Stefano Nepa #82. P12º
«Hoy estoy muy contento, nos ha venido muy bien todo el trabajo que hicimos ayer en la segunda sesión de clasificación siguiendo a Aarón, lo que me ha ayudado mucho para hoy.  He salido muy bien y me he colocado en el grupo de los quince primeros, pero en los primeros compases de la cerrera dos pilotos se han tocado delante de mí y por evitarlos me he ido fuera de pista y he perdido diez posiciones. 

Pero no me he rendido, he remontado he tirado muy fuerte y me he colocado en la décimo quinta posición. He seguido apretando para subir alguna posición más y finalmente he terminado duodécimo. Ha sido un buen resultado con las condiciones que hemos tenido hoy, ya que era muy fácil caerse. Seguimos creciendo y yo estoy creciendo también. Quiero dar las gracias al equipo porque trabaja siempre muchísimo para ayudarme, siempre me ayudan a sentirme bien y también a mi familia.»

Aarón Polanco #47. DNF
«Hoy he salido bastante bien y me he puesto segundo en la primera vuelta. Nos hemos pasado unas cuantas veces el primero y yo y al final me han adelantado dos pilotos quedándome el último del grupo que lideraba la carrera. He seguido apretando y me he vuelto a colocar en la tercera posición, he intentado alcanzar a los dos primeros y ha sido cuando he marcado mi vuelta rápida. 

He podido llegar hasta ellos, pero al final me han estorbado un poco y no he podido adelantarlos. Ya en la última vuelta rodaba cuarto con el tercero justo delante y saliendo de una curva para coger bien el rebufo y poder adelantarlo la moto se me ha ido sin avisar y me he caído. Estoy contento con la carrera pero sé que puedo ganar y por eso por esa parte estoy un poco decepcionado.»

Ricard Jové (Team Manager)
«Estamos todos muy orgullosos de la carrera que ha hecho Aarón. Nos ha demostrado que el quinto de Valencia no fue casualidad y ha hecho un fin de semana impecable. Tenía ritmo de sobra para lucharle la carrera a Foggia, aunque se ha enzarzado en una lucha con Ogura que no ha beneficiado a ninguno de los dos. Lo que está claro es que no ha dado la posición por perdida, a pesar de que ha acabado cayendo. Pero quiero felicitarle por el valor que ha demostrado, la convicción y la fuerza aunque el resultado final no lo refleje. 

Lo mismo opino con Nepa, que ha pasado un fin de semana más complicado, pero ha hecho una remontada impresionante incluso teniendo que salirse de la pista para evitar a un piloto caído. Ha vuelto a contactar con el grupo, ha remontado y ha entrado en los puntos. Me voy de Portugal muy contento y muy orgulloso del trabajo que está haciendo todo el equipo.»

Fuente: Leopard Junior Team

Sobre el Autor